Coronavirus: Información de interés

Todas las oficinas de atención presencial de la Diputación Prov. de Teruel permanecerán temporalmente cerradas debido al estado de alarma decretado mediante el RD 463/2020

La Diputación de Teruel ha habilitado este espacio en la web para recopilar y mostrar de manera ordenada la información remitida a los ayuntamientos para resolver las dudas planteadas en la aplicación de las medidas excepcionales que ha requerido la pandemia del coronavirus.

El objetivo de este espacio es plantear de manera clara la respuesta a estas dudas y a las que puedan ir surgiendo en el futuro, por lo que estará en permanente actualización.

También aquí se pueden consultar las medidas puestas en marcha por la Diputación de Teruel para adaptar el funcionamiento de la organización a esta situación. Así, se han adaptado las áreas de Vías y Obras y Bomberos para mantener estos servicios esenciales, y se ha reforzado la teleasistencia.

Recordamos que las Diputación de Teruel ha establecido el cierre de las instalaciones de la Diputación de Teruel al público en general, y se ha limitado el personal que trabaja en las dependencias municipales al estrictamente necesario, con las recomendaciones de seguridad que indican las autoridades sanitarias. Normas básicas de prevención

De este modo, están cerrados al público tanto las dependencias administrativas de la institución provincial como otras dependientes como el Museo de Teruel, el Instituto de Estudios Turolenses, la Colonia Polster en Alcalá de la Selva o el Casino de Teruel.

Todas las consultas y trámites ante la institución provincial se canalizan a través del correo electrónico informacion@dpteruel.es, la administración electrónica y el teléfono:

978647400

 

Ayuntamientos

La Diputación de Teruel, respondiendo a su labor de servicio a los ayuntamientos, ha establecido un canal de comunicación directo con los representantes municipales para intentar dar respuesta a todas las dudas de los ediles. Cualquier duda puede hacerse llegar al correo informacion@dpteruel.es pero a continuación ofrecemos algunas de esas respuestas.

 

 

FAMCP

La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincia ha elaborado distintas circulares para aclarar a las entidades locales algunas cuestiones como:

 

TELÉFONO HABILITADO PARA CONSULTAS DE LAS ADMINISTRACIONES LOCALES

900 110 061

 

Resolviendo dudas

PLAZOS ADMINISTRATIVOS. Según el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria se paralizan los plazos administrativos.

SUPERÁVIT. Los ayuntamientos podrán destinar parte del superávit de 2019 a financiar políticas sociales. Preguntas y respuestas sobre este asunto

MERCADILLOS AMBULANTES. Los mercados ambulantes de alimentación, al ser productos de primera necesidad, sí se podrán seguir realizando. Los mercados ambulantes de cualquier otro tipo (ropa, calzado, menaje etc) no están permitidos bajo ningún concepto.

RECAUDACIÓN. En virtud del Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma, los procedimientos de recaudación ejecutiva con diligencias de embargo en marcha se suspenden, así como los plazos de prescripción.

En relación con el periodo de recaudación voluntario se determina igualmente la suspensión de los mencionados plazos:

– Tasas/precios públicos que comenzó el 29 de enero hasta el 30 de marzo de 2020

– IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica) que comenzó el 12 de marzo y que finaliza el 15 de mayo de 2020

De igual manera, los procedimientos administrativos de gestión que estén pendientes de cumplimiento de requerimientos o trámites de audiencia y las notificaciones administrativas quedarán en suspenso en los términos del Real Decreto.

El cómputo de los plazos no se reanudará hasta que pierda vigencia el citado Real Decreto o, en su caso, sus prórrogas.

 

Organización administrativaDispositivoselectronicos

 

 

Información de interés

PAUTAS GENERALES PARA LA POBLACIÓN

DESINFECTAR DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

Pueden ampliar la información y mantenerse informados al minuto de la evolución de la pandemia en las webs de:

 

Más Información

978647400, Diputación Provincial de Teruel

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