Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno está compuesta por siete diputados provinciales: Ramón Millán Piquer, presidente de la Diputación Provincial de Teruel (PAR), Joaquín Pascual Juste Sanz (PP), Luis Carlos Marquesán Forcén (PP), Carlos Agustín Sánchez Boix (PAR), Francisco Jesús Martí Soriano (PAR), María Emma Buj Pérez (PP) y José Luis López Sáez (PSOE). A las sesiones de la Junta de Gobierno podrá también asistir como invitados (sin derecho a voto) el diputado de la ChuntaAragonesista, Javier Carbó Cabañero y el diputado de la Coalición Ganar Teruel, Pedro Bello Martínez.

La Junta de Gobierno ejerce las atribuciones de asistir permanentemente a la Presidencia de la Diputación de Teruel; las que ésta y el Pleno de la Corporación le deleguen, así como las que le asignen las Leyes y, en particular, las siguientes: Asistencia a la Presidencia. Proponer a la Presidencia la confección del Orden del Día de las sesiones y ser informada de las atribuciones y asuntos presidenciales. Conocer de otros asuntos generales, con remisión, en su caso, a las respectivas Comisiones Informativas para dictamen, previo a la resolución correspondiente. Resolver aquellas materias que le hayan delegado o le delegue el Pleno, la Presidencia o que, por normativa sea de la competencia de la Junta de Gobierno. Las atribuciones o delegaciones que el Pleno le haya delegado por acuerdos anteriores.

La Junta de Gobierno celebrará reunión ordinaria los martes de la semana anterior a la de la celebración del Pleno Provincial de cada mes, a las 10 horas. Por causas justificadas el Presidente de la Diputación de Teruel podrá variar el día y la hora de estas sesiones, sin perjuicio de las extraordinarias y extraordinarias-urgentes que puedan celebrarse.

Share This