Comisiones Informativas

De conformidad con lo establecido en el artículo 58 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales de 28 de noviembre de 1986, en relación con los artículos 123 y siguientes del mismo texto reglamentario, la Presidencia propone la creación de las Comisiones Informativas cuyas funciones consisten en las que el citado artículo de la Ley de Administración Local de Aragón y demás Normativa aplicable: sin atribuciones de carácter resolutorio, sino de estudio, informe y consulta previa de los expedientes y asuntos que deben someterse a la decisión del Pleno y de la Junta de Gobierno cuando actúe por delegación de éste, salvo cuando hayan de adoptarse acuerdos declarados urgentes.

Asimismo llevar a cabo el seguimiento de la gestión de la Presidencia, de la Junta de Gobierno y de los Diputados que ostenten delegaciones.

A continuación se detallan las Comisiones informativas, el número de miembros de las mismas que en este caso son 13 por cada Comisión Informativa, los Diputados que formarán parte de las mismas y la del Diputado que ostentará la Presidencia de las mismas.

1. COMISIÓN DE COOPERACIÓN LOCAL:

Materias de las que entenderá:

  • Planes de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales y Equipamientos.
  • Otros Planes y Programas análogos de cooperación con las Entidades Locales de la Provincia.
  • Anticipos a Entidades Locales, en general y en especial de los concedidos a través de la Caja de Cooperación Provincial.
  • Relación sobre planes, programas y anticipos con otros organismos públicos,
  • Informes sobre Mancomunidades, Agrupaciones y Términos Municipales, así como sobre otros asuntos relacionados con las Entidades Locales que conozca esta Diputación.
  • Servicio de Asistencia a Municipios.
  • Servicio Provincial de Extinción de Incendios, parques y subparques provinciales.
  • Nuevas tecnologías, administración electrónica y comunicaciones, comunicación audiovisual y telecomunicaciones.
  • Otras materias análogas.

Composición:

  • Presidente: Carmen Maorad Úbeda (PP).
  • Miembros: Rosa María Sánchez Casas (PP), Juan Carlos Cruzado Punter (PP), Francisco Narro Buj (PP), Yolanda Sevilla Salvador (PP), Antonio Abad Cebrián (TE), Javier Ciprés Monpel (TE), Marta Sancho Blasco (PAR), Ana Cristina Lahoz  Sánchez (PSOE), Joaquín Noé Serrano (PSOE), María Ariño Ejarque (PSOE).

2. COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS

Materias de las que entenderá:

  • Examen, estudio e informe de la Cuenta General de la Diputación Provincial, integrada por las de la propia Entidad, la de los Organismos Autónomos y las de las Sociedades Mercantiles de capital íntegramente propiedad de las mismas.
  • Otras materias que así establezca la legislación vigente en la materia.

Composición:

  • Presidente: Silvia Gimeno Gascón (PSOE).
  • Miembros: Yolanda Sevilla Salvador (PP), Silvia Quílez Ordoñez (PP), Anabel Fernández Romero (PP), Rosa María Sánchez Casas (PP), Miguel Ángel Navarro Vicente (PP), Beatriz Martín Larred (TE), Antonio Abad Cebrián (TE), Rafael Samper Miguel (PAR), Sonia Palacio Suárez (PSOE), Joaquín Noé Serrano (PSOE).

3. COMISIÓN DE HACIENDA

Materias de las que entenderá:

  • Economía, fianzas, presupuestos y contabilidad
  • Tesorería y Recaudación
  • Otras materias análogas

Composición:

    • Presidente: Sonia Palacio Suárez (PSOE).
    • Miembros: Yolanda Sevilla Salvador (PP), Rosa María Sánez Casas (PP), Raquel Clemente Muñoz (PP), Juan Carlos Cruzado Punter (PP), Anabel Fernández Romero (PP), Antonio Abad Cebrián (TE), Beatriz Martín Larred (TE), Rafael Samper Miguel (PAR), Pedro Polo Íñigo (PSOE), Silvia Gimeno Gascón (PSOE).

4. COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURAS

Materias de las que entenderá:

  • Obras públicas provinciales
  • Parque de maquinaria
  • Servicios técnicos
  • Caminos Rurales
  • Informática
  • Gabinete técnico
  • Gabinete geológico
  • Otras análogas

Composición:

  • Presidente: Joaquín Juste Sanz (PP).
  • Miembros: Francisco Narro Buj (PP), Silvia Quílez Ordoñez (PP), Miguel Iranzo Hernández (PP), Juan Carlos Cruzado Punter (PP), Beatriz Martín Larred (TE), Antonio Abad Cebrián (TE), Rafael Samper Miguel (PAR), Joaquín Noé Serrano (PSOE), Ana Cristina Lahoz Sánchez (PSOE), María Ariño Ejarque (PSOE).

5. COMISIÓN DE FUNCIÓN PÚBLICA Y RÉGIMEN INTERIOR

Materias de las que entenderá:

  • Asesoría Jurídica
  • Personal, en especial situación del Personal, desarrollo reglamentario de Pactos y Acuerdos, Oferta Pública de Empleo.
  • Nóminas
  • Régimen Jurídico de los miembros de la Corporación Provincial
  • Otras análogas

Composición:

  • Presidente: Silvia Quílez Ordoñez (PP).
  • Miembros: Rosa María Sánchez Casas (PP), Francisco Narro Buj (PP), Anabel Fernández Romero (PP), Carmen Maorad Úbeda (PP), Beatriz Martín Larred (TE), Beatriz Redón Benedicto (TE), Rafael Samper Miguel (PAR), Sonia Palacio Suárez (PSOE), Pedro Polo Íñigo (PSOE), Silvia Gimeno Gascón (PSOE).

6. COMISIÓN DE EMPRESAS PARTICIPADAS Y SEGUIMIENTO DE CONVENIOS

Materias de las que entenderá:

  • Parques eólicos.
  • SASTESA.
  • PROETUR.
  • BARONÍA DE ESCRICHE
  • Empresas participadas.
  • Participación en Convenios de toda clase.
  • Convenios Administrativos
  • Otras análogas.

Composición:

  • Presidente: Francisco Narro Buj (PP).
  • Miembros: Carmen Maorad Úbeda (PP), Miguel Ángel Navarro Vicente (PP), Jesús Puyol Adell (PP), Juan Carlos Cruzado Punter (PP), Javier Ciprés Mompel (TE), Beatriz Martín Larred (TE), Marta Sancho Blasco (PAR), Rafael Guía Marqués (PSOE), María Ariño Ejarque (PSOE), Pedro Polo Íñigo (PSOE).

7. COMISIÓN DE DESARROLLO TERRITORIAL

Materias de las que entenderá:

  • Relaciones con las Comarcas, transferencia de funciones y servicios que puedan afectar a la Diputación Provincial y normas de desarrollo.
  • Fondos y Programas Europeos.
  • Programas de desarrollo Territorial.
  • Relación con la Administración Europea, Central, Autonómica y Local en materia de Desarrollo Territorial.
  • Despoblación e inmigración.

Composición:

  • Presidente: Javier Ciprés Monpel (TE)
  • Miembros: Antonio Abad Cebrián (TE), Silvia Quílez Ordoñez (PP), Anabel Fernández Romero (PP), Carmen Maorad Úbeda (PP), Miguel Ángel Navarro Vicente (PP), Yolanda Sevilla Salvador (PP), Rafael Samper Miguel (PAR), María Ariño Ejarque (PSOE), Joaquín Noé Serrano (PSOE), Yolanda Salvador Corella (PSOE).

8. COMISIÓN DE DESARROLLO RURAL

Materias de las que tratará y dictaminará:

  • Relaciones con las Comarcas, transferencia de funciones y servicios que puedan afectar a la Diputación Provincial y normas de desarrollo.
  • Fondos y Programas Europeos.
  • Programas de desarrollo Territorial.
  • Relación con la Administración Europea, Central, Autonómica y Local en materia de Desarrollo Territorial.
  • Despoblación e inmigración.
  • Otras análogas.

Composición:

  • Presidente: Miguel Ángel Navarro Vicente (PP)
  • Miembros: Miguel Iranzo Hernández (PP), Jesús Puyol Adell (PP), Francisco Narro Buj (PP), Carmen Maorad Úbeda (PP), Beatriz Redón Benedicto (TE), Javier Ciprés Monpel (TE), Marta Sancho Blasco (PAR), Pedro Polo Íñigo (PSOE), Rafael Guía Marqués (PSOE), Yolanda Salvador Corella (PSOE).

9. COMISIÓN DE CULTURA Y TURISMO:

Materias de las que tratará y dictaminará:

  • Servicio de Museos Provinciales.
  • Instituto de Estudios Turolenses.
  • Publicaciones, Concursos, Exposiciones, Certámenes, Premios y subvenciones.
  • Bibliotecas.
  • Actividades docentes.
  • Ferias.
  • Otras análogas.

Composición:

  • Presidente: Miguel Iranzo Hernández (PP)
  • Miembros: Yolanda Sevilla Salvador (PP), Jesús Puyol Adell (PP), Rosa María Sánchez Casas (PP), Juan Carlos Cruzado Punter (PP), Beatriz Martín Larred (TE), Beatriz Redón Benedicto (TE), Marta Sancho Blasco (PAR), María Ariño Ejarque (PSOE), Ana Cristina Lahoz Sánchez (PSOE), Rafael Guía Marqués (PSOE).

10. COMISIÓN DE BIENESTAR SOCIAL:

Materias de las que tratará y dictaminará:

  • Atención a la Tercera Edad.
  • Mujer.
  • Disminuidos.
  • Infancia.
  • Apoyo a las ONGs.
  • Relaciones con la Administración Central, Autonómica y Locales en las materias de su competencia.
  • Otras materias análogas.

 

Composición:

  • Presidente: Anabel Fernández Romero (PP)
  • Miembros: Yolanda Sevilla Salvador (PP), Carmen Maorad Úbeda (PP), Jesús Puyol Adell (PP), Miguel Ángel Navarro Vicente (PP), Beatriz Redón Benedicto (TE), Javier Ciprés Monpel (TE), Rafael Samper Miguel (PAR), Ana Cristina Lahoz Sánchez (PSOE).

11. COMISIÓN DE CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO

Materias de las que tratará y dictaminará:

  • Normativa sobre contratación y compras.
  • Informes sobre adjudicaciones, ejecución e incidencias, resolución de contratos etc.
  • Expropiaciones.
  • Patrimonio, en especial las acciones a seguir en materia de Inventario Provincial.
  • Expedientes de Responsabilidad Patrimonial.
  • Otras materias análogas.

Composición:

  • Presidente: Jesús Puyol Adell (PP)
  • Miembros: Rosa María Sánchez Casas (PP), Miguel Iranzo Hernández (PP), Juan Carlos Cruzado Punter (PP), Francisco Narro Buj (PP), Antonio Abad Cebrián (TE), Beatriz Redón Benedicto (TE), Marta Sancho Blasco (PAR), Yolanda Salvador Corella (PSOE), Sonia Palacio Suárez (PSOE), Rafael Guía Marqués (PSOE).
Comparte