La Conquista de Teruel es un juego que ha sido presentado hoy por el presidente de la Diputación, Ramón Millán (2º `por la izq.) y que se estrenará este fin de semana en ARATUR para el gran público

Teruel, 11 de mayo de 2017.- Turismo Diputación ha presentado hoy su nuevo recurso de promoción activa. Se trata de “La Conquista de Teruel”, un juego de preguntas y respuestas sobre las 10 comarcas turolenses con el que se pretende dinamizar la presencia de Teruel en las ferias de turismo apostando por el visitante familiar y el aficionadao al ocio activo, sostenible y en contacto con la naturaleza.

El presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, ha presentado hoy esta nueva e imaginativa iniciativa que se presenta en soporte digital a través de la dirección http://conquistateruel.com, pero también en soporte físico impreso compuesto por una lámina, un mapa de Teruel y un kit de pegatinas con personajes medievales.

Es una especie de juego de trivial turolense con preguntas sobre cada una de las diez comarcas que deben ser conquistadas de tal forma que el potencial turista viva activamente cada uno de los rincones que existen, contribuyendo así a generar entusiasmo por nuestros recursos y propiciando interés para que posteriormente deseen conocerlos en persona”, ha detallado Ramón Millán.

Así, las preguntas versan sobre la Ruta de la Guerra Civil o la laguna de Gallocanta, por la comarca del Jiloca; sobre la Sima de San Pedro o el Centro de Interpretación de Arte Rupestre de Ariño, en Andorra-Sierra de Arcos; sobre los Estrechos del Bajo Martín o el yacimiento arqueológico de Cabezo de Alcalá, en el Bajo Martín; o sobre los Órganos de Montoro y las grutas de Cristal de Molinos, en el Maestrazgo.

También se incluyen preguntas sobre las vías ferratas de Huesa del Común y sobre el Museo Minero de Escucha, en la comarca Cuencas Mineras; sobre la Vía Verde de Ojos Negros o la trufa negra de Sarrión, por Gúdar-Javalambre; y sobre el paisaje del rodeno de Tormón y el yacimiento de las Cerradicas de Galve, en la Comunidad de Teruel.

Finalmente, por el Bajo Aragón se realizan preguntas sobre la ruta de las bóvedas del frío o los diversos museos aptos para los jóvenes como el museo de la Magia de Alcañiz, el del Juguete de Valdealgorfa o el museo de la Escuela de Alcorisa.

El paseo fluvial de Albarracín y los ríos de piedra de Orihuela del Tremedal, en la sierra de Albarracín; y la Val de Zafán o el pantano de Pena, ambos en el Matarraña son algunas otras de las preguntas que se formulan.

Acercar para “Conquistar”

En este juego, la conquista de cada territorio se produce cuando se responde correctamente a las preguntas de tal forma que el jugador puede contar con una pegatina del kit sobre la zona del mapa que corresponda.

El objetivo final es desplegar sobre el mapa la totalidad de las pegatinas para lograr “La conquista de Teruel” al completo.

Para hacer más atractivo el juego, sobre todo a los más jóvenes, se han utilizado personajes medievales como el caballero San Jorge y su ejército de 10 personajes medievales entre los que figura un dragón, una reina, una bruja o un guerrero entre otros, que son los que aparecen en las pegatinas.

Con este nuevo material se pretende contribuir al conocimiento y difusión de los recursos turolenses, especialmente los relacionados con la naturaleza, el patrimonio natural o las opciones de turismo activo ya que se trata de una iniciativa para un público familiar amante del turismo activo, el turismo sostenible y el contacto con la naturaleza.

Este nuevo material se presenta este fin de semana en ARATUR, el Salón Aragonés del Turismo, que tiene lugar en Palacio de Congresos de Zaragoza del 12 al 14 de mayo y en el que Turismo Diputación estará presente.

4.400 visitas con las gafas virtuales

Pero además de este novedoso material, la Diputación Provincial de Teruel presentará toda su oferta turística en Zaragoza a través también de las recien estrenadas gafas de realidad virtual que desde su creación han estado presentes en la Feria de turismo de San Sebastián (SEVATUR), donde fueron utilizadas por 1.221 personas, en el Salón de Turismo de Barcelona (B-Travel), con 1.427 usuario, y en Expo Vacaciones Bilbao, donde fueron usadas por 1.725 personas y se convirtió en uno de los 10 puntos más atractivos del certamen vasco.

De esta forma, un total de 4.373 posibles turistas han sentido y vivido en 3 dimensiones rincones y experiencias únicas por la provincia de Teruel entre ellas, esquiar en Valdelinares, recolectar trufas en Gúdar-Javalambre, descender en bicicleta BTT por los senderos del Geoparque del Maestrazgo o participar como un cofrade más en la Rompida de la Hora de Andorra.

Refuerzo en redes

La tercera iniciativa que Turismo Diputación ha presentado esta mañana de cara a la temporada de primavera pasa por reforzar su presencia en redes sociales.

Se hará a través de www.KrrteAndo.com, una web dedicada a los viajes que registra 24.600 visitas mensuales y que dirigen dos periodistas especializados en el ámbito turístico y con gran presencia en redes sociales.

Así, los dos periodistas mostrarán en sus redes, contenidos relacionados con la provincia de Teruel y 10 artículos en su web a razón de una semanal, tras recorrer la provincia.

El primer viaje de captación de información se realizará del 16 al 20 de mayo por lugares de las comarcas Comunidad de Teruel, Sierra de Albarracín, Jiloca, Andorra-Sierra de Arcos y Cuencas Mineras.

Posteriormente del 25 al 29 de septiembre, los “viajeros” de www.krrteAndo.com conocerán enclaves de Gúdar-Javalambre, Maestrazgo, Bajo Martín, Bajo Aragón y Matarraña.

Share This

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar