El presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán (arriba derecha) junto al equipo de trabajo que acudió a SEVATUR en el photocall de la tirolina más larga de Europa de Fuentespalda que se presentó en esta feria.

Turismo Diputación Provincial de Teruel participará conjuntamente con Territorio Dinópolis en el Salón de Turismo de San Sebastián ‘Sevatur’, que se celebrará desde mañana viernes 9 y hasta el próximo domingo 11 de marzo en el Palacio Kursaal de la capital donostiarra, con un espacio expositivo de 40 m2 en el que se podrá ver los numerosos atractivos que ostenta la provincia de Teruel.

Para ello, dicha institución provincial, hará un año más una apuesta por dar a conocer entre el público vasco los potenciales de la provincia para vivir experiencias únicas y sentirlas bajo la marca turística ya reconocida #SienteTeruel. Para ello, que mejor manera, que llevar parte de lo que nos distingue y hace único para que sienta los muchos atractivos de la provincia a través de nuestra gastronomía, deleitando el paladar con productos y alimentos de calidad como los quesos de oveja, el Jamón de Teruel, la trufa y derivados, aceite, chocolates de azafrán, etc. Para ello, se realizará bajo una cuidadosa presentación de los mismos diversas degustaciones, en las que dichos visitantes a Sevatur podrán comprobar de primera mano el sabor y la identidad de estos grandes embajadores de nuestra provincia.

Ese es el caso de la trufa, producto que ya está desarrollado su gran potencial como elemento dinamizador del turismo, y es por ello que aquellos que se acerquen hasta dicho stand podrán asistir a diversas presentaciones en las que podrán acercarse a la práctica del trufiturismo.

La pasión por la naturaleza y las diversas pruebas deportivas de distinta índole que se desarrollan en la provincia de Teruel, están en auge, y es por ello que también se dispondrá de información sobre las mismas, como es el caso de la ‘Berrea Bike Race” que se realiza en la Sierra de Albarracín, concretamente en la localidad turolense de Bronchales, discurriendo por parajes espectaculares.

Y hablando de espectacularidad, la provincia de Teruel también puede presumir de tener la tirolina adaptada más larga del mundo, que se encuentra en el municipio de Fuenteespalda, en la Comarca del Matarraña, y por ello, para dejarnos llevar hasta allí como si nos tirásemos por ella, aquellos más intrépidos que vayan a disfrutar con nosotros en el stand de Teruel, podrán experimentar esa sensación y llevarse también una foto de recuerdo gracias al photocall diseñado para vivir dicha experiencia.

Y hablando de experiencias, una manera increíble de recorrer la provincia, es a través de las gafas de realidad virtual #SienteTeruel. Otro de los atractivos de los que podrán disfrutar en dicha feria aquellos que se acerquen, nunca mejor dicho, a conocer Teruel y su provincia, pues gracias a éstas podrán sentir, descubrir y recorrer la provincia de forma cuasi real. Para ello, gracias a la más moderna tecnología “inmersiva”, el turista-usuario se abstrae del mundo extrerior gracias a distintos elementos (gafas, auriculares…….) y transportarse al mundo que se desea mostrar. Así por ejemplo, las gafas permiten esquiar en Valdelinares, conocer los parques temáticos de la provincia como si se estuvieran visitando (Dinópolis, Museo Minero de Escucha o las Serradicas entre otros), descender en bicicleta BTT por los senderos del Geoparque del Maestrazgo o participar como un cofrade más en la Rompida de la Hora de Andorra. Además, se puede también “recolectar” trufas con la ayuda de perros en una de las fincas de producción más importantes de la provincia ubicada en Manzanera, conocer la experiencia de “Apadrinar un olivo” en Oliete o pasear por las calles de uno de los pueblos más bonitos de España: Albarracín. En total son 5 videos para ofrecer una experiencia sensorial única recorriendo diversos atractivos turísticos de la provincia de Teruel.

Por último reseñar, que el Ayuntamiento de Teruel realizará una presentación, el sábado 10 de marzo a las 18,00h, del calendario de actividades para este año con motivo del 800 aniversario de los amantes. Y por otro lado, que Turismo Diputación asistirá también a la jornada profesional que se realizará en el marco de la feria bajo el nombre: “OTRO TURISMO ES POSIBLE”.

LOS DINOSAURIOS DE DINÓPOLIS RUGEN CON FUERZA EN ‘SEVATUR’.

Para ello Territorio Dinópolis sorprenderá a los visitantes de dicho salón del turismo, con un gran cráneo de dinosaurio del espectacular Giganotosaurus. Una pieza de grandes dimensiones que llamará la atención de los asistentes a Sevatur y que por seguro será uno de los elementos más fotografiados, siendo protagonista de los tan demandados ‘selfies’.

Asimismo los asistentes a dicha feria también podrán conocer de primera mano algunas de las novedades que el parque estrenará este sábado 10 de marzo, con motivo de la apertura de su nueva temporada 2018, gracias a un atractivo display.

Cabe reseñar también, que todos aquellos que se acerquen hasta dicho stand, podrán conseguir folletos informativos de Territorio Dinópolis, con información tanto del parque principal, Dinópolis en Teruel, como del resto de las 7 sedes que forman parte de este territorio único en su especie.

Para más información acerca de calendario, tarifas y sobre Territorio Dinópolis visitar la web www.dinopolis.com así como consultar las redes sociales en las que dicho parque de ocio y ciencia está presente @DinopolisTeruel

 

Share This