El diputado Francisco Narro ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Linares de Mora, Yolanda Sevilla, en este pueblo de la Comarca Gúdar-Javalambre. En la misma se han valorado las últimas actuaciones realizadas en el municipio gracias a los distintos planes y programas de la Diputación de Teruel. Además se ha hecho una previsión de lo que será 2014, en función de los planes que pondrá en marcha la DPT a lo largo del año, como el Plan de Concertación Municipal. Por su parte, la alcaldesa del municipio, Yolanda Sevilla, ha manifestado cuáles son las necesidades actuales y más prioritarias para Linares de Mora.
Próximamente, se iniciarán en la localidad las obras de modernización del alumbrado público. Un proyecto que, dotado por la Diputación de Teruel con un presupuesto de 7.000 euros, permitirá la instalación de bombillas de bajo consumo en una zona del municipio y redundará en el consiguiente ahorro en la factura eléctrica.
La Diputación de Teruel ha destinado, desde 2011, más de 175.000 euros a actuaciones de mejora en infraestructuras y servicios locales en Linares de Mora. Una cifra significativa que, según Francisco Narro, «muestra que el principal objetivo del Equipo de Gobierno es ser el verdadero Ayuntamiento de Ayuntamientos», para Narro «la Diputación ha vuelto a ser municipalista y a velar por los 236 pueblos de la provincia» .
Yolanda Sevilla ha subrayado «lo importante que ha sido para la economía municipal» el Plan de Concertación promovido por la Diputación de Teruel. En la anualidad de 2013, ha afirmado, supuso que el Ayuntamiento pudiera dedicar más de 43.000 euros a atender distintas necesidades presupuestarias de urgencia, «sin esta ayuda nos hubiéramos visto en graves apuros». Sevilla ha remarcado que «con este Plan la Diputación ha priorizado las necesidades internas de cada municipio, sin condicionar a los Consistorios y dándoles la oportunidad de solventar los problemas económicos más inmediatos y prioritarios».
También el Plan de Empleo de la Diputación de Teruel ha beneficiado a Linares de Mora. Durante 2013, la puesta en práctica de dicho Plan permitió al Consistorio contratar a un peón para la ejecución de distintas actuaciones necesarias para contribuir a la mejora del mobiliario urbano, así como a solventar pequeños deterioros en la vía pública existentes desde hacía años.
Otros proyectos realizados en Linares de Mora por la Diputación de Teruel en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad han sido la pavimentación de varias calles o la continuación de la nave municipal multiusos, entre otros.
Comparte