Sesión constitutiva del nuevo Patronato de la Fundación Sta. Mª.

Sesión constitutiva del nuevo Patronato de la Fundación Sta. Mª.

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, es desde hoy nuevo patrono de la Fundación Santa María de Albarracín.
Esta mañana se ha reunido en la ciudad de los Azagra el Patronato de la Fundación para renovar algunos de los miembros que lo componen. Una reunión de trabajo en la que Millán ha podido conocer de la mano del gerente, Antonio Giménez, la labor que desarrolla esta entidad que en 2016 cumplirá 20 años.
El presidente de la institución provincial se ha interesado especialmente por la labor de restauración que desarrolla esta organización sin ánimo de lucro que pretende hacer de Albarracín un emblema cultural gracias a su excepcional patrimonio y paisaje. «Es sin duda, -ha dicho Millán- un proyecto ya consolidado y muy peculiar de gestionar el patrimonio que se realiza de manera rigurosa y con exquisita profesionalidad». De hecho, la restauración patrimonial es una de las áreas de trabajo más importantes de la Fundación aunque no la única ya que Ramón Millán ha aprovechado la reunión del Patronato para conocer también la frenética actividad cultural que lleva a cabo.
En la primera de las reuniones, el presidente de la Diputación Provincial se ha comprometido a participar como patrono en la financiación de la Fundacion Santa Maria de Albarracín «consignando -ha matizado- una partida económica todavía por definir en los Presupuestos que la Diputación está confeccionando y que podria rondar los 20.000 euros».
Además de Ramón Millán, propuesto como patrono por el alcalde de Albarracín, Francisco Martí, que es miembro nato de la misma, se han incorporado como nuevos patronos por parte del Gobierno de Aragón, el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, y a propuesta de éste, el presidente de la Cámara Regional de de Comercio e Industria de Aragón y presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel.
Comparte