[

El presidente aprovechó para conocer el estado de algunas infraestructuras del Jiloca como la de la foto que corresponde a la carretera de Báguena a Anento


El presidente de la Diputación Provincial de Teruel ha visitado varias poblaciones de la comarca del Jiloca dentro de la ronda de contactos que realiza de manera ordinaria por las 10 comarcas y los 236 municipios de la provincia con el fin de conocer de primera mano sus inquietudes, necesidades y poder canalizar sus demandas.

Su visita ha incluido las poblaciones de Ferreruela, Báguena, Burbáguena y Nogueras a cuyos alcaldes ha instado a trasladarle sus proyectos. Así, en Ferreruela, su alcalde, Oscar García, ha trasladado al presidente la necesidad de estudiar la adaptación de suelo como polígono industrial para poder acoger una iniciativa empresarial que está todavía pendiente de cerrar y que generaría puestos de trabajo para los vecinos del municipio. En este sentido, el presidente de la institución provincial se ha comprometido a colaborar con el consistorio para facilitarle el trabajo técnico y de apoyo.

Por su parte, la alcaldesa de Báguena, Pilar Rillo, ha reclamado la mejora del camino que comunica este municipio con la localidad zaragozana de Anento ya que la Diputación de Zaragoza se ha comprometido a asfaltar el tramo que discurre por su provincia hasta el límite con la provincia turolense. “Desde la Diputación atenderemos el kilómetro y medio que discurre por la provincia de Teruel con un asfaltado que se ejecutará vía Plan de mejora de vías complementarias intermunicipales dotado con un millón de euros”, ha comentado el presidente provincial Ramón Millán.

Finalmente, en Burbáguena, la visita junto al alcalde Juan Pablo Fidaldo, se ha centrado en la mejora del puente sobre el río Jiloca que une la población con la residencia de la tercera edad de los Hermanos Franciscanos cuya mejora lleva años reclamándose al ser una infraestructura muy utilizada. La idea es ampliar este paso y adecuarlo y habilitarlo para el uso de vehiculos pesados. En este caso, la obra cuenta con financiación a través del citado Plan de mejora de Vias complementarias intermunicipales que este año la DPT ha ideado para atender las necesidades de vías de comunicación que quedaban fuera de cobertura por diferentes motivos como la titularidad de las mismas. De esta forma, las obras de mejora de este puente podrian iniciarse en la primavera de 2018.

En su viaje, el presidente de la Diputación Provincial de Teruel ha estado acompañado por el diputado Carlos Sánchez así como por el presidente de la comarca del Jiloca, José Antonio Ramo, y el consejero comarcal y alcalde de Bañón, José Sancho, entre otras autoridades de la comarca del Jiloca.

Comparte