Las placas de hielo pueden convertirse en el mayor problema para la normal circulación en la red provincial


El operativo invernal de la Diputación Provincial de Teruel se encuentra activado el 100% tras la nieve caída en las últimas horas en la mayor parte de la provincia.

La institución provincial aconseja circular con precaución en toda la red provincial de carreteras y en especial esta tarde-noche y a primeras horas de mañana sábado debido a que las bajas temperaturas que se preveen permitirá la formación de placas de hielo que pueden complicar la circulación

A estas horas, se sigue trabajando especialmente en las carreteras de la Sierra de Albarracín, la comarca más afectada.

Se precisan cadenas en la carretera de Cella a Monterde y Santa Eulalia-Bronchales. Cadenas también por nieve en la zona de Griegos y en Orihuela del Tremedal.

En el Maestrazgo, se precisan cadenas por hielo y nieve en las pistas de Fortanete a Valdelinares y de Allepuz a Valdelinares.

Las máquinas que trabajan sobre el Bajo Aragón también han tenido que salir esta mañana en Monroyo aunque a estas horas se circula en esta comarca con normalidad.

A pesar de ello, se sigue recomendando mucha precaución para circular por la provincia durante todo el fin de semana por la previsión meteorológica .

La DPT tiene activados todos los medios técnicos y humanos de que dispone para asegurar el correcto tránsito de las personas por las carreteras provinciales de su competencia haciendo especial hincapié en las vías que permiten el acceso a colegios y a los centros de salud y los hospitales de la provincia.

Mañana está previsto que el operativo comience a trabajar a primeras horas de la mañana con el fin de retirar la nieve de las vías donde se haya depositado durante la noche y para la extensión de fundentes (sal) que evite la existencia de placas de hielo en las carreteras provinciales.

Comparte