La presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, acompañada por el diputado delegado de la Colonia Polster, Francisco Narro, ha estado en la Colonia Polster para ver el resultado de las últimas mejoras realizadas en esta infraestructura de la entidad provincial, así como para ver el nuevo equipamiento adquirido. Entre las últimas actuaciones destaca la pintura de la fachada del edificio. Una actuación que ha supuesto una inversión de 16.930 euros y que ha mejorado notablemente la imagen del inmueble propiedad de la Diputación Provincial.
Con la pintura de la Colonia Polster culminaron las obras de mejora del edificio comenzadas en 2013. En total la inversión realizada en los últimos años asciende a casi 90.000 euros con los que además de pintar se han reparado terrazas y cubiertas y se ha adquirido nuevo equipamiento. Así se ha renovado el utillaje de cocina, se ha comprado una nueva lavadora, secadora y planchadora, se han adquirido dos nuevas porterías de fútbol, una mesa de ping-pong y un proyector audiovisual, así como 30 nuevos bancos de madera para el interior.
Cabe señalar, además, que se ha modificado el sistema de quemadores de gas-oil para separar la calefacción del agua caliente y no malgastar combustible. Hasta ahora para tener agua caliente – también en verano- era necesario poner en marcha la calefacción con el gasto de combustible que eso conllevaba.
La presidenta de la DPT, Carmen Pobo, que también ha estado con los niños que están disfrutando de la Campaña de Esquí en la Colonia Polster ha reiterado “la importancia de mantener en buenas condiciones las instalaciones. Debemos cuidar los edificios que son propiedad de la Diputación, es un nuestra responsabilidad, pero más si cabe, aquellas instalaciones como la Colonia Polster por la que pasan cientos de personas cada año y la gran mayoría además son niños”.
“Nos comprometimos a poner orden en la Diputación Provincial y poco a poco lo estamos consiguiendo, en cada uno de los servicios, a pesar de las restricciones económicas. El resultado de la Colonia Polster es un gran ejemplo de ello. La buena gestión de los recursos da resultados óptimos, no hace falta malgastar para tener las instalaciones como se deben tener”, ha dicho Pobo.
Por su parte, el diputado Francisco Narro ha explicado que “las obras de mejora comenzaron con aquellas partes más deterioradas, al igual que hemos adquirido el equipamiento que más falta hacía como la lavadora, secadora o la plancha, entre otros”. También ha matizado que “las actuaciones prioritarias ya están terminadas pero seguiremos mejorando todo aquello que esté en nuestra mano hasta el último día”.
El pasado 2014, entre adultos y niños, pasaron por la Colonia Polster más de 1.700 personas. Recordemos que en estas instalaciones no sólo se alojan los niños que participan en la Campaña de esquí que organiza la Diputación de Teruel, sino que también es el alojamiento para Jornadas de Convivencia, cursos, colonias y campamentos, entre otros.
Share This