La presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, ha realizado hoy una visita a dos localidades de la Comarca Gúdar-Javalambre: Mosqueruela y Linares de Mora.
La primera parada ha sido Mosqueruela donde Pobo ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Mª Isabel Gil, en el Ayuntamiento del municipio. Gil le ha explicado todas las inversiones y mejoras en infraestructuras que se han realizado en el municipio en los últimos años, gracias a los planes, programas y ayudas de la Diputación de Teruel. Posteriormente, han dado un paseo por el municipio para conocer de primera mano dichas mejoras.
Según ha comentado Carmen Pobo «es una satisfacción ver todo el provecho que han sabido sacar nuestros alcaldes de las inversiones procedentes de la Diputación Provincial». También ha destacado «el gran trabajo realizado por Mª Isabel Gil al frente del Ayuntamiento de Mosqueruela» y ha matizado que «ha tomado nota de todas las necesidades del municipio que le ha trasladado la alcaldesa».
Por otro lado, la presidenta provincial ha recordado además que «en breve» comenzarán las obras del nuevo Centro de Salud y ha subrayado que «fue un compromiso del Partido Popular y como ha quedado claro ya, se va a cumplir».
A un total de 315.633 euros ascienden los presupuestos de las distintas obras llevadas a cabo en Mosqueruela y financiadas dentro de los planes provinciales de la Diputación de Teruel durante la presente legislatura. La mayor parte de las actuaciones se han destinado a la mejora de las vías urbanas y del alumbrado público, así como a la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento. Los planes de Concertación de 2013-2014 supusieron para Mosqueruela disponer de 94.825 euros, a los que se añadieron los planes de Empleo que permitieron al Ayuntamiento contratar a personal para la ejecución de distintas tareas de competencia municipal.
Tras esta primera parada la presidenta provincial ha visitado el municipio de Linares de Mora. Allí también ha conocido algunas mejoras financiadas por la Diputación de Teruel.
Concretamente, este municipio de Gúdar-Javalambre ha recibido de los fondos de la entidad provincial desde 2011, un total de 234.611 euros para actuaciones, entre otras, de mejora en infraestructuras y servicios locales. Destacan las inversiones para la pavimentación de varias calles, la remodelación de las instalaciones deportivas, actuaciones en la nave municipal multiusos y la modernización del alumbrado público.
Además los planes de Concertación de 2013 y 2014 para Linares de Mora suman 72.192 euros. Por otro lado, también el Plan de Empleo benefició a esta localidad para que su Ayuntamiento pudiera contratar a personal para la ejecución de distintas actuaciones de competencia municipal.
La alcaldesa de Linares de Mora, Yolanda Sevilla, también se ha reunido con la presidenta provincial a la que le ha hablado, tanto de las inversiones hechas hasta la fecha, como de aquellas que están en previsión, así como las principales necesidades de la localidad.
La presidenta de la Diputación de Teruel también ha conocido in situ algunas de las mejoras que se han realizado en los últimos años y ha visto, entre otros, el consultorio médico y la nave multiusos.
Pobo ha reiterado que «la mayor responsabilidad que tiene un alcalde es invertir bien el dinero que le llega y que es de todos los vecinos», por ello, ha destacado la gran labor realizada por Yolanda Sevilla en esta legislatura ya que «no sólo no ha gastado más de lo que tenía, sino que lo ha invertido en aquello que más falta hacía». Pobo ha señalado que «lo que necesitan nuestros pueblos es que se invierta en aquello que es más útil y que revierte en el bienestar de los vecinos, en aquello que ayuda a generar economía, empleo y por lo tanto futuro». La presidenta de la DPT ha dicho ademá que «confío en el sentido común de los alcaldes de nuestra provincia para llevar a cabo una buena gestión de los recursos públicos que son los de todos los turolenses».
Comparte