Pobo ha ensalzado la Ruta del Tambor y del Bombo

Pobo ha ensalzado la Ruta del Tambor y del Bombo

Pobo ha aprovechado sus palabras para felicitar a los participantes por seguir manteniendo viva la tradición con el punto común del tambor y del bombo. Ha manifestado que este encuentro permite “festejar la unión y la convivencia entre nueve pueblos bajoaragoneses en torno a la celebración de la Semana Santa”, al tiempo que ha solicitado a los asistentes que “alimentemos día a día la solidaridad y el esfuerzo compartido, y trabajemos juntos por lo que verdaderamente importa, por sacar adelante nuestras vidas, nuestros pueblos y nuestro territorio”.
Tal y como ha asegurado en su intervención, la Semana Santa bajoaragonesa “proporciona una forma diferente e inigualable de vivir esas jornadas. Son días que estremecen y cautivan por igual a cuantos lo sentimos como algo propio y a cuantos la contemplan con ojos de espectador ocasional o de turista”, ha explicado. Además, ha querido felicitar a todos por “el trabajo imparable por mantener hoy, más que nunca, las señas de identidad de nuestros pueblos, porque la ideología queda relegada por la labor unida de todos para situar a la Ruta del Tambor y del Bombo como una de nuestras señas de identidad más reconocidas internacionalmente”.
La presidenta provincial ha querido también poner en valor el encuentro de este fin de semana en Híjar y la convivencia como acción esencial para el crecimiento en todos los aspectos de la vida, “algo que ocurre en los nueve pueblos de la Ruta del Tambor y del Bombo y en el conjunto de nuestra provincia porque los turolenses somos gente sana que busca y practica la convivencia”, ha asegurado.
La XL edición de este encuentro supone el emplazamiento perfecto para que los diferentes municipios de la Ruta participen juntos en diversas actividades durante todo el fin de semana. El amplio programa incluye una muestra fotográfica sobre el Concurso Nacional de Tambores de la Villa de Híjar, la concentración de tambores y bombos de todos los pueblos en la plaza de España de la localidad anfitriona, la presentación del sello filatélico conmemorativo de la 50 edición del concurso nacional de tambores y bombos de Híjar, el acto de exaltación y el desfile de los pueblos participantes.
Junto a ello, la entrega del tambor noble ha recaído en Ernesto Laloya Gálvez, por su labor en favor de la formación de las bandas juveniles; el premio redoble al gerente del portal de servicios turísticos gozARTE, Carlos Millán Gómez; y el pregonero oficial de la Ruta ha sido, en esta edición del año 2015, José María Rivera Hernández, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.
Share This