La presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, mantuvo ayer tarde en Zaragoza una reunión con el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, para contarle personalmente las conclusiones a las que se llegó el pasado martes en un encuentro en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para solucionar el agravio que sufren los agricultores turolenses en la aplicación de la PAC 2015-2020.
Pobo le trasladó a Lobón la respuesta del director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda, que planteó la posibilidad de modificar los mapas existentes. Lo hizo en una reunión mantenida con una delegación turolense encabezada por la presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, y en la que también estuvieron el presidente de la Comcarca Comunidad de Teruel, Joaquín Juste, el diputado por Teruel en el Congreso, Carlos Muñoz, y el diputado delegado de Presdencia de la DPT, Luis Carlos Marquesán.
Según afirmó el director general de Producciones y Mercados Agrarios se está a tiempo de enviar una nueva propuesta desde Aragón que esté consensuada con el Gobierno de la Comunidad, sindicatos y cooperativas. Y así se lo trasladó ayer la presidenta Carmen Pobo al consejero Modesto Lobón.
Pobo volvió a recordarle ayer al consejero de Agricultura, Modesto Lobón, que «esta situación de agravio comparativo existe desde 1992, pero hoy tenemos la oportunidad de cambiarla y corregirla».
Por este motivo, el Consejero de Agricultura, Modesto Lobón, ha convocado una reunión el próximo martes 4 de noviembre con las organizaciones agrarias con el objetivo de estudiar un nuevo mapa.
Comparte