Este sábado ha tenido lugar la inauguración de la Feria

Este sábado ha tenido lugar la inauguración de la Feria

En las instalaciones de su pabellón multiusos hay presentes alrededor de cincuenta expositores, procedentes de la provincia, del resto del territorio de la Comunidad y de otras regiones del país. Una cita en la que destaca también el VIII Concurso Provincial de Vacuno y Ovino, además de los galardones locales en esas categorías y en equino, caprino y canino.
La presencia del número dos de la institución provincial ha servido para ejemplificar, una vez más, el apoyo de la Diputación al sector ganadero de Teruel. «La economía de la provincia no puede entenderse sin la importancia y buenhacer de nuestros ganaderos», ha destacado Juste, al tiempo que ha asegurado que «mi presencia sirve para poner de manifiesto que la Diputación está con ellos y que vamos a seguir trabajando para apoyar e impulsar su actividad».
El vicepresidente también ha añadido que «la riqueza de nuestros pueblos depende, en buena medida, de la agricultura y ganadería, por lo que la importancia de estos encuentros es notoria». Por ello, ha concluido que «Mosqueruela se convierte en una cita ineludible y muy recomendable para todos aquellos interesados en los ganados de vacuno, ovino y caprino, equino y cunícula, además de los perros pastores».
El municipio turolense ha preparado un notable programa de actividades que dieron comienzo el viernes con la inauguración de la Carpa de la Comisión y el desarrollo de actividades infantiles. A partir de entonces, los festejos taurinos copan un especial protagonismo en todas las jornadas con, entre otros, la suelta de vaquillas, que se ha celebrado simultáneamente a la inauguración de la Feria comercial; y el corro de vacas de la ganadería Hermanos Joven Salas, ya por la tarde.
En la jornada dominical tendrá lugar la exposición de la Feria Comercial y Artesana, el concurso de razas autóctonas de ovino y bovino, así como la entrega de los premios a los expositores de ganado. Una actividad ferial que se verá complementada con la prueba del toro «Fogonazo» de la Ganadería de Gabriel Rojas, a las 17 horas; el corro de vacas de la Ganadería V. Benavent, a continuación; y el toro embolado, a partir de las 23 horas.
Finalmente el lunes, como fin al programa puesto en marcha por el Consistorio dirigido por la alcaldesa María Isabel Gil y por la comisión de fiestas del municipio, el concurso de paellas, la cena popular y el Gran Prix, además del protagonismo que tiene la música todos los días, darán fin a una nueva edición de la Feria de Mosqueruela.
Comparte