(Dcha a izda) Manuel Rando y Antonio Santa Isabel, presidentes de la DPT y la Cámara de Comercio

Los bonos para consumir en el comercio rural con un 30% de descuento, tanto en multiservicios como en comercios únicos de municipios de menos de 501 habitantes, continuarán durante el mes de septiembre. Así lo han confirmado el presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Manuel Rando, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel, Antonio Santa Isabel, durante el encuentro mantenido para firmar el convenio anual englobado en la iniciativa Emprende Teruel (Empreter) 2022, encaminada a revitalizar el medio rural y paliar la falta de actividad económica.

Durante el periodo abierto en el pasado mes de junio no se ha consumido por completo la partida económica destinada por la institución provincial a financiar los bonos gestionados por Cámara de Comercio, alcanzándose un 70%. Por eso, el resto podrá volver a canjearse con el mismo sistema y en los establecimientos adheridos a la campaña a partir de septiembre. Eso sí, se mantiene abierta la posibilidad de que otros establecimientos de sumen a la iniciativa a través de la propia página web bonoscomerciorural.com.

El presidente Rando ha valorado muy positivamente el efecto de estos bonos, “que mejoran las expectativas comerciales de los establecimientos, son un beneficio importante para quienes los utilizan en sus propios pueblos, para que se acostumbren a comprar allí, y atraen además a gente de otros municipios más grandes hasta esos pueblos para conocer la oferta del multiservicio, la casa rural o el comercio rural”. Ha señalado que el objetivo es gastar todo lo presupuestado y ha animado a los establecimientos que no se han sumado antes a formar parte de la iniciativa.

Precisamente, el presidente de la DPT ha remarcado que el convenio de colaboración que se firma cada año con la Cámara de Comercio está en la misma línea que la iniciativa de los bonos. “El objetivo es siempre el mismo: atender las necesidades de las empresas que están implantadas en el medio rural y mantener empleo, lo que supone por supuesto el mantenimiento de servicios a estos núcleos. Para ello, nos apoyamos siempre en las principales asociaciones empresariales y sindicales, que conocen perfectamente el tejido económico del territorio y sus principales necesidades”.

El convenio firmado por DPT con Cámara dentro de la línea Empreter 2022 supone una subvención de 30.000 euros para un doble objetivo: generar nuevas posibilidades para los multiservicios rurales y contribuir al mantenimiento de empleo de las empresas agroalimentarias implantadas en el ámbito rural con la promoción de sus productos a través de la iniciativa “Elige Teruel”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel, Antonio San Isabel, ha declarado que son iniciativasque ayudan sobre todo al lanzamiento del gran potencial que tenemos en la provincia, que es la agroalimentación, y luego el seguir manteniendo los multiservicios que han demostrado ser fundamentales en los pueblos y hemos de dotarlos de servicios para que cada vez sean más competitivos”.

Así, en el caso de los multiservicios rurales el convenio contempla la realización de una jornada encuentro dirigida a técnicos municipales y gestores de los centros para intercambiar experiencias y detectar necesidades, el asesoramiento y formación en cocina, acciones de promoción y dinamización de la red de multiservicios a través de actualización de la web y la generación de contenidos en redes sociales, así como la promoción en medios especializados.

En cuanto a la campaña “Elige Teruel” el acuerdo señala la actualización de la página web eligeteruel.com, acciones promocionales de la marca con la elaboración de nuevo material y divulgativo y la renovación de contenidos en redes sociales, showcookings o acciones formativas para demostrar la calidad de los productos agroalimentarios turolenses y su excelencia en restauración y la participación en ferias de este sector.


MANUEL RANDO. Presidente de la Diputación de Teruel

 

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