La diputada delegada del Servicio de Ayudas Culturales y Sociales, Emma Buj, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con los representantes de más de 20 Asociaciones de Servicios Sociales de la provincia de Teruel.
A lo largo de la reunión se les ha explicado que en el presupuesto para 2014 la inversión destinada a subvenciones de acción social se incrementa un 44%. No obstante, el objetivo principal de este encuentro era conocer las propuestas de estas asociaciones y evaluar si los cambios introducidos tras la última reunión de trabajo han sido positivos.
La primera reunión con las Asociaciones de Servicios Sociales tuvo lugar al inicio de la legislatura para conocer, de primera mano, las necesidades e inquietudes de estas organizaciones. En este primer encuentro se llegó a la conclusión de realizar una serie de mejoras para facilitar su día a día.
Así pues, respondiendo a las peticiones de las organizaciones de acción social se modificó la forma de justificación de las subvenciones recibidas por Diputación de Teruel y en lugar de tener que justificar un importe mayor que el recibido en la subvención – como se hacía hasta entonces- ahora basta con justificar el importe exacto de dicha subvención. Por otro lado, se cambió también el periodo de pago de las ayudas, en lugar de ingresar todo el dinero a final de año ahora se hace en dos veces, un 50% cuando se concede la subvención y el otro 50% al finalizar el año en curso. Otra de la mejoras fue modificar el número de convocatorias de subvenciones para Acción Social para evitar confusiones e incrementar la rapidez del proceso. Así, se pasó de tres convocatorias de ayudas a una sola.
En la reunión de trabajo que ha tenido lugar hoy se han evaluado estas modificaciones y todos los presentes han manifestado su satisfacción por los cambios introducidos. Por ello, han solicitado que todo se mantenga como hasta ahora.
La diputada Emma Buj ha destacado, en primer lugar, que “es una muy buena noticia saber que los cambios que hemos introducido están ayudando a todas las asociaciones”. También ha valorado muy positivamente la reunión de trabajo porque considera que “es muy importante conocer los distintos puntos de vista y los problemas o proyectos que tienen cada una de las Asociaciones. Nuestra línea de trabajo ha sido desde el principio escuchar para mejorar”.
Share This