LA PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TERUEL MANTIENE LA PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO CON EL CONSEJERO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

LA PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TERUEL MANTIENE LA PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO CON EL CONSEJERO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Federico García López, ha visitado hoy la Diputación Provincial de Teruel y ha mantenido una breve reunión con la Presidenta, Carmen Pobo. A lo largo de la misma la Presidenta le ha pedido al Consejero que se mantengan y potencien todos los convenios que la Institución turolense ha firmado con el Gobierno de Aragón. Carmen Pobo ha recordado los acuerdos que tienen que ver con la Masía El Chantre y ha remarcado que uno de los objetivos de esta legislatura en convertir este centro en una referencia nacional.
La Presidenta también le ha trasladado su preocupación en temas provinciales como la limpieza de los montes. Le ha propuesto al Consejero que se «limpien bien» para evitar catástrofes ambientales y que sean los propios vecinos de la zona los que se encarguen de ello, para evitar otros problemas del medio rural como la despoblación. De ahí que también le haya pedido al responsable de agricultura del Gobierno de Aragón que se mantenga el proyecto «nuevos pobladores» porque ayuda en gran medida a dinamizar los pequeños municipios turolenses.
Otro de los asuntos tratados en esta primera reunión es la importancia que tiene para los jóvenes agricultores la concentración parcelaria. Se le ha pedido al Consejero que se desbloqueen los proyectos de regadío que hay pendientes para facilitar el relevo generacional en el campo.
Por último, la Presidenta también ha hecho hincapié a lo largo de este encuentro de la importancia de las denominaciones de origen que tenemos en la provincia y no descarta otras futuras, ya que ha asegurado que se valorizarán productos como la trufa, el azafrán o la patata.
Comparte