Reunión en la Diputación.

El presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Carmelo Pérez, ha cursado este jueves visita institucional al Ayuntamiento de Teruel y a la Diputación Provincial de Teruel. En ambas instituciones, y junto con el secretario general de la FAMCP, Eduardo Gallart, y la vicepresidenta primera y diputada provincial, Yolanda Sevilla, ha mantenido sendas reuniones de trabajo con el presidente de la institución provincial, Joaquín Juste, y la alcaldesa de la capital, Emma Buj.

Dos encuentros en los que se ha puesto de manifiesto la buena relación que existe entre las tres administraciones y en el que se ha destacado la importancia de la colaboración entre ellas para generar un mejor presente y un mejor futuro para los ciudadanos de todos los municipios de la provincia de Teruel. La despoblación, la fiscalidad diferenciada y la necesidad de atracción de proyectos económicos a la provincia han sido algunos de los temas sobre los que han debatido los máximos responsables de las tres entidades.

El presidente de la FAMCP ha señalado el “placer” que han supuesto estas dos reuniones en las que han expuesto los proyectos que el nuevo equipo de gobierno de la institución aragonesa tiene en marcha y que influyen a ambas administraciones turolenses y ha asegurado que “pronto se van a ver los frutos” de las dos mesas de trabajo mantenidas este miércoles.

Encuentro en el Ayuntamiento de Teruel.

El presidente de la Diputación por su parte ha agradecido la visita a las dependencias del palacio provincial y ha anunciado, junto a Pérez, que ambas instituciones trabajan en la articulación de mecanismos para la mejora de los servicios que se prestan a los turolenses. Juste ha señalado la importancia de esta colaboración, también, “en beneficio de todos los municipios de la provincia de Teruel, también de la propia institución, colaborando en asesoramiento, formación y todas las áreas que día a día necesitamos”.

Por su parte la alcaldesa de la capital, Emma Buj, ha señalado cómo en la FAMCP “se ponen en común las oportunidades y los problemas de los municipios, que siempre tienen un hilo conductor” independientemente de la población, “siempre hay cuestiones que compartir”. “Tanto la FAMCP como la FEMP son foros donde los partidos políticos encontramos ese consenso y ese diálogo tan necesario para llevar a cabo proyectos ilusionantes para nuestros vecinos”, concluía.

Las tres administraciones han acordado además continuar las conversaciones para fomentar la buena relación existente entre las tres y para seguir trabajando por mejorar los 236 municipios de la provincia de Teruel.


JOAQUÍN JUSTE. Presidente de la DPT

Comparte