La Diputación muestra su apoyo a las víctimas de violencia de género

La Diputación de Teruel muestra desde hoy a través de una pancarta colgada en la fachada del Palacio Provincial su rechazo a la violencia de género

La Diputación Provincial de Teruel se ha sumado hoy a la celebración del Día Internacional contra la violencia de género instalando una pancarta en la fachada del Palacio Provincial, sede principal de la institución.

El presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, ha querido incidir en la necesidad de reforzar los mecanismos de ayuda para las víctimas de maltrato aunque cree especialmente “preocupante” los datos sobre violencia machista que se producen cada vez en mayor medida contra niñas y adolescentes según datos que hoy se están dando a conocer a través de los medios de comunicación con motivo de esta jornada de solidaridad.

Que niñas de 13 y 14 años sean algunas de las usuarias de teléfonos de atención a víctimas de malos tratos como el 016, es realmente alarmante”, ha asegurado Millán.

Por eso, nuestros hijos deben entender que las relaciones de pareja deben ser sanas y en igualdad de condiciones, que no se quiere más porque se controle a la pareja y que nadie que bien te quiere, te debe hacer daño y eso es una obligación de padres, educadores, administraciones y de toda la sociedad que debemos afrontar ahora el gran reto que para esta lacra suponen las nuevas tecnologías”, concluye.

En el acto han participado además del presidente, el vicepresidente primero de la Diputación, Joaquin Juste, el portavoz del grupo socialista en el institución, José Ramón Morro y la portavoz de Ganar, Ana Bel Gimeno.

Comparte