Junto a la Institución turolense, participan entes de Italia, Portugal, Grecia, Croacia o la propia España, con la Universidad de Zaragoza o el Cluster Aragonés de Eficiencia Energética

La Oficina de Programas Europeos de la Diputación Provincial de Teruel participa en diversos proyectos internacionales con la intención de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia, de trabajar en la adaptación constante al nuevo contexto comunitario y en la optimización de los recursos económicos con los que cuentan las diferentes administraciones para ofrecer los mejores servicios de una manera más eficiente.

Para alcanzar esos objetivos, la Institución provincial es copartícipe del proyecto PrioritEE, dedicado a reforzar la capacidad de las diferentes administraciones públicas para seleccionar medidas rentables de planificación energética con vistas a acelerar la implementación de la directiva de eficiencia energética en los edificios públicos. Una normativa que ahonda en la necesaria puesta en marcha de medidas para evitar las emisiones de CO2 que tan perjudiciales resultan para el planeta.

PrioritEE es un proyecto de 30 meses de duración y para el que la Diputación Provincial de Teruel va a contar con una subvención comunitaria de 150.875 euros. Además de la Institución turolense, van a participar otros entres de diferentes países como Italia, Portugal, Grecia, Croacia o la propia España, en este caso con la Universidad de Zaragoza o el Cluster Aragonés de Eficiencia Energética como socios.

Durante todo este tiempo, las autoridades públicas locales y regionales, así como las instituciones profesionales, están trabajando en sinergias en tres pilares principales: desarrollo de capacidades, desarrollo de herramientas de apoyo para la toma de decisiones y comunicación y transferencia de conocimiento.

Con esos pilares, los socios participantes del proyecto comunitario PrioritEE van a obtener beneficios relevantes como el aumento en su capacidad para implementar medidas de eficiencia energética en edificios públicos, para administrar y controlar su consumo de energía, así como para apoyar la puesta en marcha de planes de acción locales encaminados a reducir el consumo de energía de edificios públicos municipales.

Para más información: https://prioritee.interreg-med.eu/

Share This