Gracias al apoyo económico de la Institución han podido celebrarse ocho conciertos por la provincia

Los actos culturales que se celebran en la provincia de Teruel tienen en la música uno de sus principales exponentes. Rara es la localidad que a lo largo del año, ya sea en sus fiestas patronales o en cualquier otra fecha, no programa alguna actividad en la que la música es la protagonista.

El Área de Cultura de la Diputación Provincial de Teruel, sabedora como es de ese hecho y también de la notable importancia y elevada calidad que tienen las bandas de música municipales, pone en marcha una línea de subvenciones destinada a colaborar económicamente en la celebración de sus ya tradicionales encuentros por toda la geografía turolense. Unas citas en las que dos o tres conjuntos se reúnen para ofrecer su buenhacer en diversos municipios de la provincia.

Para que esta importante iniciativa cultural vea la luz, la Diputación Provincial de Teruel colabora decididamente con 25.000 euros, que permiten sufragar la práctica totalidad del gasto que supone esta propuesta. Una medida que, según ha destacado el diputado responsable del Área de Cultura, Turismo y Bienestar Social, Miguel Iranzo, “posibilita que las maravillosas bandas que posee nuestra provincia puedan enseñar en los pueblos del territorio su gran trabajo y éstos tengan propuestas culturales de gran calidad que, de no ser por iniciativas como el encuentro, sería realmente complicado que pudieran materializarse”.

Iranzo ha mostrado su orgullo por la “cantidad y calidad de las bandas de música turolenses”, que “llevan a cabo una gran labor cultural acercando la música a todos los municipios y también por su relevante labor formativa que está posibilitando que hoy contemos con unos músicos de primer orden que en nada tienen que envidiar a otras regiones del país con mayor población y recursos materiales y económicos”.

Además, el responsable provincial de Cultura, Turismo y Bienestar Social ha subrayado que “vamos a mantener una estrecha colaboración con las bandas de música turolenses porque estamos muy satisfechos de su labor y estamos convencidos de su importancia”. Como ejemplo de ese objetivo capital no ha puesto sólo en valor los 25.000 euros para este programa sino que también ha recalcado los 75.000 euros que destina la Diputación Provincial de Teruel para la formación, ya que “es esencial para seguir estando situados en la posición de excelencia en la que hoy se encuentran nuestras bandas de música municipales y para que todos sus miembros sigan aprovechando al máximo el don musical con el que cuentan”.

Balance positivo del año 2017

Una vez celebrados ya los ocho encuentros de bandas previstos para el año 2017, que han visitado en este caso las localidades de Linares de Mora, Valderrobres, Andorra, La Mata de los Olmos, Alcañiz, Escucha, Peñarroya de Tastavins y Mas de las Matas, la Diputación Provincial de Teruel se ha puesto ya a trabajar para la edición del año 2018, que el diputado Miguel Iranzo espera que “tenga el éxito y respaldo del público que ha cosechado la del 2017”.

Hemos recibido de nuevo muy buenas opiniones de los encuentros de bandas, una cita ya asentada en el calendario cultural de nuestra provincia, y ese hecho nos empuja a seguir trabajando en la misma línea para seguir progresando y haciendo de esta iniciativa musical una de las más seguidas y respaldadas por parte de la ciudadanía turolense”, ha recalcado Miguel Iranzo.

Comparte