Momento de la inauguración del curso académico 2015-2016 en la UNED-Teruel.

Momento de la inauguración del curso académico 2015-2016 en la UNED-Teruel.

La Diputación Provincial de Teruel ha incrementado este año su aportación económica al centro asociado de la UNED de Teruel en 38.000 euros al pasar de los 242.000 euros del pasado año a los 280.000 euros de este ejercicio, lo que representa el 55% del presupuesto global de la Universidad a Distancia de la provincia que en este curso se eleva a 509.366,08 euros.
Para el presidente de la Diputación Provincial, Ramón Millán, «este centro educativo resulta ya imprescindible en provincias como la nuestra porque garantiza la igualdad de oportunidad para todos los turolenses y nos permite mejorar nuestras perspectivas de futuro como individuos y como sociedad por eso, la Diputación ha apoyado, apoya y apoyará a la UNED», ha comentado.
Como ejemplo del gran impacto que tiene este centro de formación universitaria en la sociedad turolense, destacan las cifras de alumnos que registra y que en el curso 2014-2015 ascendió a un total de 402 alumnos. De ellos, 351 proceden de Teruel y el resto, 51, de otras provincias como Zaragoza (19). Además, a lo largo del curso pasado concluyeron sus estudios un total de 29 alumnos.
Estos son sólo algunos de los datos ofrecidos por el director del centro asociado de la UNED de Teruel, José Carlos Muniesa, en la reunión de la Junta Rectora del Consorcio del Centro reunida hoy y en la que ha participado como miembro de la misma, el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán..
Durante el pasado curso, el centro asociado de la UNED de Teruel realizó además numerosas actividades de toda índole en colaboración con entidades, centros concertados, organizaciones no gubernamentales y otros así como actividades culturales como exposiciones o jornadas formativas lo que, en opinión del director del centro «da idea de la verdadera dimensión del impacto del centro en la sociedad turolense».
Comparte