Imagen de un momento del pleno de la DPT del mes de diciembre.

Imagen de un momento del pleno de la DPT del mes de diciembre.

La Diputación Provincial de Teruel ha aprobado hoy en sesión plenaria la reposición de dos plazas vacantes de bombero-conductor pertenecientes a la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios a incluir en la oferta de empleo público del año 2015.
De esta forma, la Diputación asegura la incorporación de dos nuevos efectivos a este Servicio tan importante no solo para los trabajadores y la propia institución, sino para los turolenses. «Con este acuerdo iniciamos la reestructuración del Servicio de Extinción de Incendios a la que nos hemos comprometido y que proseguirá a lo largo de 2016 con la creación de nuevas plazas con las que pretendemos dotar de más personal a este Servicio tan importante no solo para los propios trabajadores sino para la seguridad de la ciudadanía», ha explicado el diputado delegado del servicio de extinción de Incendios, Carlos Sánchez
Con las dos nuevas incorporaciones, la plantilla de los tres parques de bomberos de la Diputación de Teruel asciende a 63 trabajadores.
Además, en el pleno se ha dado luz verde a la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Fortanete para la utilización y optimización de los recursos dentro del plan de vialidad invernal con el que se pretende potenciar las actuaciones y lograr una mayor coordinación y eficacia ante las dificultades derivadas de las inclemencias meteorológicas en el territorio de Fortanete y su zona de influencia.
Merced a este acuerdo la Diputación Provincial se compromete a aportar la cantidad de 3.000 euros mientras que el Ayuntamiento de Fortanete aportará el vehículo necesario para actuar en las vías y carreteras afectadas. Además, la DPT aportará el fundente (sal) necesario para cumplir con el objetivo de mantener la red viaria provincial en perfecto estado.
Finalmente, en la sesión plenaria de este mes de diciembre se ha dado el visto bueno a la convocatoria de la Campaña Cultural de Música y Teatro-Grupos de Teruel así como a los criterios de subvención que regirán en el año 2016.
En esta Campaña Cultural se oferta a los diferentes ayuntamientos de la provincia, la posibilidad de programar actuaciones de grupos folclóricos, bandas de música, corales y
otras actividades promovidas por agrupaciones artísticas de Teruel y cuyo objetivo es completar la oferta que efectúan conjuntamente las tres diputaciones y las comarcas de Aragón dentro del «Circuito de Artes Escénicas y Musicales».
La campaña para los grupos turolenses se desarrollará en coordinación con las diez comarcas y será cofinanciada entre la Diputación Provincial (25%), las comarcas (25%) y los ayuntamientos (50%) con un máximo de 1.000 euros subvencionable por parte de DPT y comarcas.
Comparte