El diputado de Personal, Rafael Samper, ha presentado esta mañana la Oferta de Empleo de la institución

La Diputación Provincial de Teruel ha convocado la mayor oferta de empleo público de su historia.

Se trata de 66 nuevos puestos de trabajo de los que 49 corresponden al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.

De las 66 plazas que componen la Oferta de Empleo Público de la Diputación, 51 están ya convocadas (49 de bomberos y 2 de ayudantes de Servicios Internos) mientras que el resto, 15, están en proceso de tramitación con la intención de poder estar en marcha en abril.

Las plazas que integran la OEP de la institución provincial son:

  • 49 bomberos (20 por concurso-oposición y 29 por oposición libre)

  • 2 Ayudantes de Servicios Internos

  • 6 administrativos de Administración General (promoción interna)

  • 1 Ingeniero Técnico

  • 1 Arquitecto Superior

  • 1 administrativo de Administración General (libre)

  • 1 Geólogo

  • 1 Inspector del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento

  • 1 Mantenedor de Servicios Generales (Museo Provincial)

  • 2 oficiales de Vigilancia y Conservación

  • 1 Auxiliar administrativo de Administración General

Esta mañana el diputado delegado de Personal de la Diputación Provincial de Teruel, Rafael Samper, ha dado a conocer en rueda de prensa esta convocatoria que considera “ambiciosa y necesaria para mejorar el servicio que se ofrece al ciudadano pero también para estabilizar las plantillas”.

El Servicio de Personal -dice Samper- ha trabajado muy intensamente durante toda la legislatura para sacar a la luz una convocatoria de empleo que se convierte en la mayor de toda la historia de la institución, lo que hace ver que nuestra prioridad es siempre dar el mejor servicio al ciudadano, algo que sólo se puede lograr mejorando los recursos humanos que les atienden”.

Además, Samper recuerda que “esta no es solo una apuesta política para mejorar los servicios que reciben los turolenses sino también la mejor forma y más eficiente de generar empleo de calidad y estable lo que permite asentar población y participar activamente en la recuperación de la provincia”.

De esta forma, la plantilla de la Diputación Provincial de Teruel quedará formada por 342 trabajadores.

De igual forma se mejora el índice de temporalidad que pasa del 40,65% de puestos interinos al 21,34% sobre el total de la plantilla.

Plantilla 2019 aprobada el 20/12/2018 FIJOS VACANTES ocupadas por INTERINOS TOTAL
PERSONAL FUNCIONARIO 132 104 236
PERSONAL LABORAL 71 35 106
TOTAL 203 139 342
Plantilla 2019 TRAS CONVOCATORIA de 66 PLAZAS FIJOS VACANTES ocupadas por INTERINOS TOTAL
PERSONAL FUNCIONARIO 195 41 236
PERSONAL LABORAL 74 32 106
TOTAL 269 73 342

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este viernes, 22 de febrero, la resolución de la convocatoria de las 20 plazas de bomberos que salen por el sistema de concurso-oposición y las 2 de ayudantes de Servicios Auxiliares de tal forma que a partir de ahí se abrirán los plazos de los procesos selectivos.

Por su parte, las bases de las 29 plazas de bomberos que salen a oferta por el sistema de oposición libre, se publicarán en el BOE el 25 de este mes.

Hay que recordar que esta importante oferta de empleo público para el Servicio de Bomberos ha sido posible gracias al trabajo realizado por el grupo del Partido Aragonés de Teruel a través de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado ya que consideramos que este servicio es de de vital importancia para la seguridad de los ciudadanos”, recuerda el diputado del área, Rafa Samper.

Otras mejoras

Pero además de esta convocatoria, el Servicio de Personal aplicará ya este mes de febrero el incremento salarial de las retribuciones de los empleados públicos de la institución provincial de Teruel en cumplimiento del Real Decreto Ley 24/2018 de 21 de diciembre.

Este Real Decreto Ley establece una subida de los salarios de los empleados públicos del 2,25%; lo que supondrá un incremento de 240.604,40 euros. En 2018 la subida aplicada a los empleados públicos fue del 1,75%..

Junto a este incremento, Samper ha recordado que en julio de este año, la Diputación de Teruel podría autorizar un incremento añadido de sueldo de hasta el 0,3 % una vez se conozcan los datos de la subida de Índice de Precios al Consumo (IPC) de 2018.

Además de esta mejora de las retribuciones de los trabajadores, desde el servicio de Personal se han atendido otras reivindicaciones de varios empleados para que les fueran reconocidos los servicios prestados en otras administraciones públicas a efectos de antigüedad.

Share This