Instante del encuentro mantenido entre Millán y Blasco

Instante del encuentro mantenido entre Millán y Blasco

El presidente de la institución provincial ha calificado el encuentro de “vital e imprescindible en las relaciones entre administraciones públicas” ya que ambas instituciones colaboran en asuntos comunes como la promoción turística, que pretenden afianzar y ampliar, o la mejora de las infraestructuras existentes en los barrios pedáneos de la capital.
En este sentido, el presidente se ha comprometido a continuar colaborando económicamente desde la Diputación de Teruel en la mejora de las infraestructuras de los diez barrios pedáneos. De hecho en los últimos cuatro años la Diputación ha destinado a los barrios de Teruel más de 336.000 euros de los 653.000 euros totales invertidos en la capital a través de distintos planes provinciales que financia la DPT.
La ampliación del Museo Provincial de Teruel con fondos provenientes del Fondo de Inversiones de Teruel, y la despoblación son otros de los asuntos abordados en la reunión y sobre los que se seguirá trabajando.
Por su parte el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha destacado la “buena sintonía institucional y personal” existente entre ambos dirigentes lo que “asegura cuatro años de trabajo y proyectos”.
Blasco ha manifestado igualmente la necesidad de que ambas administraciones “insten” a los gobiernos autonómico y central para que el Fondo de Inversiones de Teruel tenga continuidad más allá de 2016 asegurando inversiones en toda la provincia por un importe de 60 millones de euros.
Finalmente, el alcalde de la capital ha abierto las puertas al presidente de la Diputación turolense para integrarse en la mesa de alcaldes en defensa de línea ferroviaria Cantábrico-Mediterráneo que se constituirá tras el paréntesis vacacional y en la que se pretende dar cabida a diputaciones y otros organismos afectados por el trazado.
Share This