Juste y Estevan, durante la reunión.

La Diputación Provincial de Teruel y el Ayuntamiento de Alcañiz trabajarán de forma conjunta para subsanar las necesidades que tiene la capital del Bajo Aragón en estos momentos. Ese es el compromiso que se extrae de la reunión que el presidente de la institución provincial, Joaquín Juste, y el alcalde del municipio alcañizano, Miguel Ángel Estevan, han mantenido este viernes en el despacho de alcaldía del consistorio bajoaragonés.

Durante la reunión, ambos han tratado temas de interés para el municipio como la estabilización y adecuación de Piu Pinos después del derrumbe que sufrió el 18 de abril de 2017 en el que tuvieron que ser desalojadas 33 personas de sus viviendas, una labor que realizaron dos bomberos de la Diputación de Teruel y tres policías de Alcañiz y por la que fueron condecorados.

También ambos representantes han hablado sobre la necesidad de la creación de los viales de acceso al nuevo hospital de Alcañiz, que atenderá a todo el Bajo Aragón Histórico, y también de la necesidad de finalizar lo antes posible las obras del centro hospitalario, de manera que pueda entrar en funcionamiento y suponga un salto de calidad en la vida de los bajoaragoneses.

El recién nombrado alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, ha comunicado al presidente la solvencia y buen funcionamiento del consistorio en estos cinco primeros meses de gobierno, donde todos los miembros de la corporación municipal están trabajando a pleno rendimiento para conseguir atraer proyectos de futuro a la ciudad.

Por último, han conversado en esta reunión sobre el nuevo pabellón que el IES Bajo Aragón necesita para el desarrollo de sus actividades polideportivas. Esta inversión es muy necesaria para el correcto aprendizaje y desarrollo de las habilidades físicas y deportivas de los estudiantes, y también con él ha mostrado su compromiso Joaquín Juste.

Ambos representantes se han comprometido a continuar estas reuniones periódicamente.


JOAQUÍN JUSTE. Presidente de la Diputación de Teruel

Comparte