Paro España Vaciada

Imagen del paro secundado por la Diputación de Teruel

La Diputación de Teruel ha secundado este mediodía el paro de cinco minutos convocado por la Plataforma de asociaciones que han impulsado la Revuelta de la España Vaciada, para mostrar su compromiso con las demandas de los territorios del mundo rural. A las puertas de la sede de la institución se han concentrado el presidente de la Diputación, Manuel Rando; el vicepresidente, Alberto Izquierdo; diputados así como empleados de la institución.

De este modo se manifiesta el apoyo de todos los grupos políticos que en el último pleno suscribieron una declaración institucional que recogía que las demandas de estos territorios se manifestaron “de manera clara” en la movilización del pasado 31 de marzo en Madrid. Una manifestación que supuso, añadía el texto, “un hito histórico por cuanto retrataba, de una manera multitudinaria, que hay una parte de España que se ha unido en torno a los problemas que comparte, vinculados a la despoblación, la dispersión territorial y el envejecimiento”.

En esta línea, la declaración destacaba además el peso de la provincia de Teruel como “pioneros en las revindicaciones que persiguen medidas para frenar y revertir la despoblación y conseguir un desarrollo territorial equilibrado”.

Y hacía hincapié en el papel de la Diputación “como institución cercana a la realidad de los 236 municipios de esta provincia, fundamental para la prestación de servicios a las zonas rurales”. Por ello, reiteraba el compromiso de la institución en la “defensa de la vida en el medio rural y la prestación de servicios dignos a sus habitantes”.

 

  • AUDIO DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE TERUEL, MANUEL RANDO
Comparte