La Diputación Provincial de Teruel ha acordado, en la sesión plenaria celebrada hoy, nuevas e importantes medidas que impulsan el saneamiento económico de la institución provincial. Destaca, en ese sentido, la aprobación del inicio del expediente de contratación de los servicios de telefonía fija, móvil y acceso a Internet. Dicha decisión permitirá a la DPT un ahorro del 52% en dicha materia y demuestra cómo el actual Equipo de Gobierno PP-PAR continúa poniendo en práctica una política de reducción del gasto corriente que incorpora criterios de racionalidad y optimización de los recursos económicos disponibles .
El Pleno de la Diputación Provincial de Teruel ha aprobado hoy, por la vía de urgencia, el inicio del expediente de contratación de los servicios de telefonía fija, móvil y acceso a Internet. Este nuevo contrato, cuya tramitación se iniciará de inmediato, reducirá de manera drástica el gasto en este capítulo y al tiempo permitirá un mejor servicio a la DPT y a los Ayuntamientos vinculados al mismo.
Por otra parte, la futura contratación también permitirá homogeneizar todas las tecnologías existentes así como la gestión de sus servicios, consiguiéndose una solución integradora de los servicios fijos y móviles basada en las auténticas necesidades de los usuarios de la Diputación Provincial de Teruel.
Con esta iniciativa, la DPT pretende un objetivo básico: mantener el servicio que actualmente se está prestando en materia de nuevas tecnologías y actualizarlo para incorporar las máximas funcionalidades técnicas posibles, reduciendo de manera significativa los costes actuales (en iguales condiciones de consumo y servicios prestados). Así, se pasará de un promedio de gasto anual de 229.000 euros durante los últimos tres años a un gasto máximo de 110.000 euros. Es decir, de entrada, y a falta de la cifra que resulte de la adjudicación del nuevo contrato, la Diputación Provincial de Teruel se ahorrará anualmente 119.000 euros en telefonía e Internet durante los años 2012-2016, periodo que durará el nuevo contrato cuya tramitación acaba de iniciarse.
En definitiva, la nueva regulación del servicio de telefonía e Internet testimonia la clara apuesta de la Diputación Provincial de Teruel por la aplicación de políticas de saneamiento, contención y racionalización del gasto público.
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