LA DIPUTACIÓN DE TERUEL PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “ENCUENTRO CON AUTORES ARAGONESES”

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “ENCUENTRO CON AUTORES ARAGONESES”

La Diputación de Teruel, a través del departamento de Archivos y Bibliotecas, quiere acercar la lectura a todos los turolenses. Este es el objetivo de los Clubes de Lectura, creados en 2006 en las bibliotecas municipales de la provincia. Un Club de Lectura está formado por un grupo de personas que leen al mismo tiempo un libro y que se reúnen para comentar sus impresiones sobre la lectura, los personajes, el estilo literario e, incluso, experiencias personales que les sugiere. Los participantes en esta iniciativa cultural van a tener la oportunidad de trasladar a seis autores aragoneses su opinión sobre la obra de cada uno de ellos. De esta manera, y con esta nueva propuesta, la Diputación de Teruel pretende potenciar los hábitos de lectura de la población y convertirse en un verdadero punto de encuentro de la comunidad, donde todos puedan dar respuesta a sus necesidades de formación, cultura y ocio.
El encuentro de los lectores con José Giménez Corbatón, Félix Teira Cubel, Miguel Mena, Ramón Acín, Fernando Aínsa y Juan Bolea, tendrá lugar en 20 localidades de la provincia. Giménez Corbatón inaugura esta actividad en el Auditorio del Palacio Ardid de Alcañiz. Juan Bolea, visitará el día 26 de marzo el Club de lectura de Alcorisa y Félix Teira, el día 27, el de Castellote. Los seis escritores, que participan en esta primera edición, van a visitar los Clubes de Lectura incluidos en el Circuito y van a participar en la tertulia sobre varias de sus obras. La elección de esta nueva propuesta cultural responde a la necesidad de enriquecer el debate del grupo de personas que participan en el Club de lectura al poder contar con la presencia del autor. De él conocerán aspectos tan importantes como el proceso de gestación y creación de una obra literaria.
Para poder realizar la actividad, el departamento de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Teruel, ha adquirido ejemplares de títulos seleccionados por los propios autores y que se prestan a los distintos Clubes de Lectura, a través de un servicio ya establecido que consiste en el préstamo de lotes de libros, compuestos por varios ejemplares del mismo y que son distribuidos entre los miembros del Club. En algunos casos, el servicio de préstamo dispone de la correspondiente versión cinematográfica, en formato DVD. La excelente acogida que este servicio ha tenido se manifiesta en el número de préstamos realizados. Desde abril de 2006 hasta el mes de marzo de 2009, la cifra se eleva a 406 préstamos a 43localidades de la provincia de Teruel y a varios centros de la capital.
Share This