LA DIPUTACIÓN DE TERUEL PATROCINA EL VI CONCURSO LOCAL Y II PROVINCIAL DE TAPAS “JAMÓN DE TERUEL”

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL PATROCINA EL VI CONCURSO LOCAL Y II PROVINCIAL DE TAPAS “JAMÓN DE TERUEL”

El Patronato Provincial de Turismo y la Diputación de Teruel patrocinan el VI Concurso local y II provincial de tapas «Jamón de Teruel» que organizan la Asociación de Empresarios Turísticos y el Consejo Regulador del Jamón de Teruel. La iniciativa se desarrollará del 4 al 19 de septiembre coincidiendo con la XXV Feria del Jamón con el objetivo de convertir este producto en un reclamo turístico y en la excusa gastronómica para conocer el territorio a través de una ruta de tapeo por diferentes municipios.
La elección del jamón de denominación de origen de Teruel supone un gesto más de reconocimiento y apoyo al sector ganadero de la provincia que lleva más de 25 años trabajando con este producto para que alcance los altos niveles de calidad que ahora ostenta.
La intención de los organizadores es promocionar la provincia de Teruel ofreciendo a los turistas y a los propios turolenses un motivo más para recorrer las diversas comarcas. Los que realicen esta ruta podrán degustar tapas de Jamón de Teruel servidas tanto en bares tradicionales como en restaurantes, a modo de aperitivo. El precio de cada tapa será de 1 euro.
Como novedad este año, se podrá solicitar, al precio de 2 euros, una tapa más una cerveza San Miguel o una copa de vino de Viñas del Vero, gracias al ajuste de precio de los productos de estas dos marcas y a su implicación en la iniciativa. Asimismo, los establecimientos de la ciudad que participen en la edición local del concurso, prepararán, a partir del día 11, una segunda tapa libre en la que podrán desarrollar su creatividad con el uso de otros productos de calidad.
Esta edición contará con la participación de 58 establecimientos de 22 municipios de toda la provincia: Albarracín, Alcañiz, Andorra, Bronchales, Cantavieja, Cedrillas, Cretas, Escucha, Fortanete, Fuentespalda, Híjar, la Puebla de Valverde, Miravete de la Sierra, Monroyo, Mora de Rubielos, Pitarque, Ráfales, Torrebaja-Rincón de Ademuz, Utrillas, Valbona, Valderrobres y Teruel.
Un jurado recorrerá los establecimientos y valorará presentación, sabor, composición y armonía. A su criterio se unirá también el del público que podrá elegir sus preferencias votando por las mejores tapas. La suma de la puntuación del jurado profesional y la votación popular, designarán el premio Mejor Tapa provincial de Jamón de Teruel.
Comparte