Clausura del Plan de Formación 2011

Clausura del Plan de Formación 2011

El diputado delegado de Asistencia a Municipios, Antonio Pérez Gracia, ha subrayado «la importancia de mantener» esta actividad docente pese a «los recortes presupuestarios» aplicados por el INAP (Instituto Nacional de Administración Pública), organismo que tradicionalmente subvencionaba la acción formativa de la DPT. La institución provincial «utilizará recursos propios» para mantener el mayor número de cursos adaptados a la demanda planteada por los empleados de la Administración local de la provincia de Teruel.
Temas de máxima actualidad como la «Gestión Presupuestaria y Contabilidad Local», «Organización y funcionamiento de diversos órganos de las Entidades Locales» y «Licencias Urbanísticas y Ambientales y Deber de Conservación», formarán parte de la programación de este año. Los cursos se desarrollarán en los meses de junio, septiembre y noviembre.
La Diputación de Teruel demuestra así su implicación con los 236 municipios de la provincia. Antonio Pérez Gracia señalaba que es «sumamente importante actualizar la formación de los profesionales de la Administración Local ante las importantes novedades legislativas que afectan a la gestión de las entidades locales». Por ello aseguraba que «la crisis no puede dar al traste con una programación formativa que redunda en beneficio de los ciudadanos». Una tarea para la que la DPT cuenta con la colaboración de las entidades financieras Ibercaja, CAI y Caja Rural de Teruel.
Comparte