Los vicepresidentes 1º y 2º de la Diputación de Teruel, Francisco Abril y Ramón Millán, respectivamente, han visitado las carreteras del entorno de Mosqueruela. El objetivo era conocer las necesidades que presentan estas vías de comunicación tanto en su acceso a la vecina Comunidad Valenciana, como a la comarca del Maestrazgo. El vicepresidente 2º de la DPT, Ramón Millán, ha explicado que su intención es continuar el acondicionamiento de la pista que une Mosqueruela con el límite de la provincia de Castellón, por Puertomingalvo. «Este es un proyecto que tenemos que concluir en la medida que nos permitan las limitaciones económicas que este año sufrimos», indicaba Millán. La DPT ha ejecutado, hasta el momento, diferentes fases de esta pista. El último de los tramos se realizó en 2011 y el presupuesto, que ascendió a 70.000 euros, fue financiado con cargo al convenio suscrito con el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. Esta es una vía muy utilizada por los vecinos y cuya remodelación fue asumida por la institución provincial que había acondicionado, con anterioridad y en diferentes fases, parte de los 12 kilómetros de longitud que tiene. La intervención se realizó en 1,5 kilómetro y consistió en la mejora de su pavimentación con mezcla bituminosa en caliente.
La Corporación municipal ha solicitado la mejora de una segunda pista que conecta directamente Mosqueruela con la localidad castellonense de Vistabella y que facilitaría la llegada de turistas a una zona de la provincia donde este sector ha experimentado un importante crecimiento. Los vicepresidentes de la DPT se han comprometido a estudiar este proyecto que, inicialmente, «quedaría para próximas anualidades». En este sentido han recordado los proyectos realizados por el servicio provincial de Infraestructuras, en el entorno de Mosqueruela que han permitido mejorar la pista que une esta localidad y Cantavieja. En este caso la DPT ejecutó en julio y agosto de 2011 la última fase de esta vía cuya titularidad es del departamento de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. El presupuesto ascendió a 100.000 euros y fue financiado a través del Fondo de Inversiones de Teruel. La pista tiene una longitud de 24 kilómetros. Así mismo realizó el asfaltado del camino de la ermita de La Estrella.
Por último, han mostrado su respaldo a la solicitud planteada por diferentes municipios de esta parte de la Comarca de Gúdar – Javalambre en la que demandan la mejora de la carretera autonómica A-1701, entre Mosqueruela y La Iglesuela del Cid. El vicepresidente 1º de la DPT, Francisco Abril, ha mostrado su disposición a trasladar esta inquietud al Gobierno de Aragón. «Son 25 kilómetros que necesitan de una urgente intervención y que plantearemos, junto a nuestro socio de gobierno, a la Consejería de Obras públicas en una próxima reunión».
Comparte