El inicio de este proyecto responde al compromiso adquirido por los vicepresidentes 1º y 2º de la DPT, Francisco Abril y Ramón Millán, respectivamente, en la visita realizada al municipio de Abejuela. El trazado de esta pista, con una longitud total de 13 kilómetros, ofrece mejores condiciones que la que actualmente utilizan los vecinos para acceder a la A-23 por Manzanera.
Ambos responsable políticos de la DPT han indicado que «era necesario intervenir en los accesos de Abejuela que, en estos momentos, se reducen a una pista forestal, con peor trazado, que comunica con Manzanera y que limitan la vida del municipio más meridional de la provincia de Teruel». La intervención en la red viaria local es uno de «nuestros compromisos con los pueblos más pequeños de la provincia porque nos permite garantizar su acceso a los centros educativos, sanitarios, administrativos y de ocio más próximos». Además, concluían, que «en una zona turística como ésta, facilitamos la entrada de visitantes de la Comunidad Valenciana y de Castilla-La Mancha».
Por otra parte, la Diputación de Teruel intervendrá en los 2,2 kilómetros, de la carretera TE -V- 6134, que separan la localidad de Abejuela con el límite de la provincia de Valencia. En este caso, el proyecto contempla una mejora integral del firme -con capa de aglomerado en caliente- y cunetas. El presupuesto estimado se eleva a 140.000 euros y se espera que sea financiado con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel.
Comparte