Francisco Abril ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos que «demuestran la idoneidad de los tratamientos, programas de ocio y atención que presta, el equipo del balneario «El Paraíso» a los participantes en el Programa de Termalismo Social». Los inscritos en este turno proceden de las localidades de Alcañiz, Andorra, Ariño, Belmonte de San José, Bronchales, Cantavieja, Cella, Cuevas de Almudén, Escorihuela, Fuentespalda, La Codoñera, Mezquita de Jarque, Montalbán, Perales del Alfambra, Teruel, Torrecilla de Alcañiz, Samper de Calanda, Segura de Baños y Visiedo.
El vicepresidente 1º de la Diputación de Teruel ha subrayado la importancia de mantener este programa que «redunda en un colectivo tan importante en nuestra provincia como es el de los mayores». La DPT puso en marcha el Programa de Termalismo Social en el año 2001 y sigue potenciándolo dentro de su política de desarrollo de iniciativas en el ámbito del bienestar social, lo que supone mantener el esfuerzo presupuestario en esta materia. Estas medidas permiten desarrollar una labor complementaria en un área que está generando una importante demanda y que no se cubre en su totalidad por otras Administraciones Públicas.
CONTRIBUIR AL BIENESTAR DE NUESTROS MAYORES
El Programa de Termalismo Social de la Diputación Provincial de Teruel es una propuesta que tiene como fin contribuir al bienestar de nuestros mayores. Según la normativa que regula el citado Programa, la Diputación de Teruel ha convocado un total de 450 plazas destinadas a todos aquellos turolenses pertenecientes a la Tercera Edad y pensionistas que reunan los requisitos exigidos y deseen recibir tratamiento termal.
Los turnos de dicho Programa de Termalismo Social tienen una duración de 9 días y se distribuyen en las siguientes fechas: El balneario «El Paraíso» de Manzanera, tiene un total de 4 turnos repartidos en los meses de junio y julio. En el caso del balneario «Baños de Serón», los turnos se elevan a 5 y se distribuyen del 10 de septiembre, al 25 de octubre-. Las estancias se realizarán en régimen de pensión completa en todos los establecimientos.
Comparte