El Servicio Provincial de Asistencia a Municipios inicia con esta jornada el Plan Formativo 2013 dirigido a empleados de la Administración Local con el objetivo de actualizar sus conocimientos y resolver las dudas que puedan encontrar en la interpretación y aplicación de las nuevas normativas que entran en vigor. Los destinatarios de esta formación son técnicos municipales -secretarios, interventores, tesoreros- y otros funcionarios. Los cursos también están abiertos a alcaldes y concejales.
El programa que se desarrollará a lo largo de este año abordará temas de actualidad como «Curso práctico de presupuesto con cálculos de estabilidad, regla de gasto y ratio de endeudamiento en los pequeños municipios», «El empleo público local», «Manual de estilo del lenguaje administrativo» y «Propiedad, uso y defensa de los Montes». El Instituto Nacional de Administración Pública colabora en el primero de los cursos que se impartirá en Teruel. El resto, que se celebrarán en Teruel y Alcañiz, cuentan con el respaldo de Caja Rural de Teruel, Ibercaja, Caja3 y el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local.
El diputado delegado de Asistencia a Municipios, Antonio Pérez Gracia, ha subrayado «la importancia de realizar» esta actividad docente ampliamente demandada por los técnicos municipales. La institución provincial vuelve este año a «financiar con recursos propios» este plan para mantener el mayor número de acciones formativas.
Comparte