El Ayuntamiento de Mosqueruela continuará, en 2014, llevando a cabo obras que mejoren las infraestructuras de la localidad. Buena prueba de ello es que, próximamente, se iniciarán las obras de modernización del alumbrado público. Un proyecto que, dotado por la Diputación de Teruel con un presupuesto de casi 14.000 euros, permitirá la instalación de bombillas de bajo consumo y redundará en el consiguiente ahorro en la factura eléctrica del municipio. Estas y otras actuaciones de impulso a los equipamientos han sido analizadas por el diputado provincial Francisco Narro y la alcaldesa de Mosqueruela, Maribel Gil, durante la reunión de trabajo que han mantenido recientemente en este pueblo de la Comarca Gúdar-Javalambre.
La Diputación de Teruel ha destinado, desde 2011, más de 210.000 euros a actuaciones de mejora en infraestructuras y servicios locales de Mosqueruela. Una cifra importante que, según Francisco Narro, «confirma el claro compromiso de la Diputación Provincial con todas aquellas iniciativas que redunden en la mejora de calidad de vida de los habitantes de nuestros pueblos».
Por su parte, la alcaldesa de Mosqueruela ha subrayado la importancia que para la economía municipal ha supuesto el nuevo Plan de Concertación promovido por la Diputación de Teruel y que, en la anualidad de 2013, supuso que el Ayuntamiento pudiera dedicar casi 57.000 euros a atender distintas necesidades presupuestarias.
También el Plan de Empleo de la Diputación de Teruel ha beneficiado a Mosqueruela. Durante 2013, la puesta en práctica de dicho Plan ha permitido al Ayuntamiento de Mosqueruela contratar a un peón para la ejecución de distintas obras y servicios de competencia municipal. Dicha creación de empleo, a la que se ha destinado 5.250 euros ha facilitado la realización de tareas de rehabilitación y limpieza del municipio y su entorno.
Otro de los proyectos realizados en Mosqueruela por la Diputación de Teruel en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad ha sido la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y de los pavimentos de la calle el Vall. Asimismo se ha acometido la mejora de vías urbanas en la cuesta de la Casica.
En definitiva, y como ha subrayado Francisco Narro, la labor de la Diputación de Teruel en Mosqueruela «confirma el papel de la institución provincial de estar siempre al lado de los Ayuntamientos y contribuir así, con sus recursos económicos y técnicos, a cuantas iniciativas plantean para beneficio del medio rural turolense».
Comparte