El diputado de Turismo, Francisco Martí (drcha) en el stand de Aragón de FITUR 2016

El diputado de Turismo, Francisco Martí (drcha) en el stand de Aragón de FITUR 2016

La Diputación de Teruel está estudiando implantar en la provincia un Plan de Turismo Inteligente para ofrecer a los visitantes información actualizada y a la carta de sus viajes.
Se trata de un proyecto en el que la Diputación podría participar junto al Gobierno de Aragón, las comarcas, los ayuntamientos y los establecimientos con la idea de ofrecer al turista un «viaje a medida» y que viene amparado por Segittur, la sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas perteneciente de la Secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Así lo ha avanzado el diputado de Turismo, Francisco Martí, quien ha aprovechado la celebración de FITUR para entrevistarse con los responsables de la firma madrileña Sismotur encargada de desarrollar este proyecto en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se celebra desde el pasado miércoles en Madrid.
Se trata de una plataforma digital que se está implantando en Palencia e Ibiza y algunas poblaciones de Cataluña mediante la cual, los turistas se descargan en sus terminales información sobre los destinos que van a visitar y posteriormente pueden actualizar los datos con información que ofrecen en el lugar elegido, los puntos de información que se abrirán por ejemplo, en las oficinas de turismo.
La aplicación no sólo permite acceder a la información deseada sino reservar operaciones como reservar en hoteles y restaurantes o solicitar propuestas de viajes a los establecimientos. Los datos se pueden difundir después a través de las redes sociales. «La idea es estar actualizando constantemente la información», comenta Francisco Martí quien no obstante matiza que se trataría no sólo de una plataforma digital sino de un Plan integral de turismo inteligente.
Además de este proyecto, el diputado de Turismo ha aprovechado su estancia en FITUR para entrevistarse con representantes de revistas promocionales de turismo, encuentros profesionales que espera seguir teniendo en la jornada de mañana viernes coincidiendo con la celebración del Día de Aragón.
La DPT tiene previsto presentar los resultados de la edición de FITUR a los representantes comarcales en el mes de febrero para emprender nuevas iniciativas contando con el consenso de todas las administraciones con competencias en materia turística.
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