LA DIPUTACIÓN DE TERUEL ENTREGA LOS PREMIOS DEL CONCURSO DE IDEAS PARA LA REHABILITACIÓN DEL EDIFICIO “EL MOLINILLO”

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL ENTREGA LOS PREMIOS DEL CONCURSO DE IDEAS PARA LA REHABILITACIÓN DEL EDIFICIO “EL MOLINILLO”

El presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, junto al Vicepresidente 1º, Inocencio Martínez, las vicepresidentas 2ª y 3ª, Julia Vicente y Ana Belén Andréu, respectivamente, y la alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual entregaron los premios del concurso de ideas para la rehabilitación del edificio «El Molinillo». El equipo integrado por los arquitectos, Iván Fernández Prados y José Luis Vélaz Ballesteros, recibieron el primer premio, dotado con 12.000 euros. El segundo premio, dotado con 10.000 euros, fue recogido por Mónica García Fernández y Javier Rubio Montero, de Madrid, mientras el tercer premio, dotado con 7.000 euros, se entregaba a los arquitectos, Joaquín Magrazo y Fernando Used, de Arquitectos Asociados de Zaragoza.
El presidente de la Diputación de Teruel destacó el diseño elegido para esta intervención que va a permitir un doble objetivo: «recuperar un antiguo edificio y dignificar ese margen del río Guadalope, al mismo tiempo que se adecua, excepcionalmente, la presencia de la institución provincial en el Bajo Aragón histórico. Por otra parte, «El Molinillo» será una referencia para toda la provincia, gracias al Centro de Interpretación del Patrimonio Histórico Hidraúlico del Bajo Aragón, un recuperación patrimonial realizada gracias, entre otras administraciones, a la DPT»:
El equipo ganador del concurso destacó en su intervención que «el lugar donde se ubica El Molinillo debe mirar a la ciudad. Hoy es la trasera del río y lo que hemos intentado es que se abra a éste con una propuesta muy respetuosa con los elementos históricos que quedan del espacio actual».
Un total de 55 propuestas participaron en el Concurso de ideas convocado por la institución provincial, cifra que subraya la importancia de esta convocatoria y confirma el interés despertado por la futura rehabilitación del edificio de «El Molinillo» en Alcañiz. La Diputación de Teruel ha dado un paso definitivo en el diseño de la nueva sede de esta institución en Alcañiz. Este proyecto va a dar respuesta a una vieja demanda de las entidades locales bajoaragonesas y sus habitantes. De esta manera, la institución provincial mejora y facilita el acceso de los ciudadanos que necesiten realizar aquellos trámites administrativos y otras gestiones que deban llevarse a cabo en relación con el amplio abanico de competencias que desarrolla la Diputación de Teruel en relación con municipios y comarcas. Se trata, con esta medida, de acercar aún más la Diputación Provincial al Bajo Aragón histórico.
Comparte