Pobo ha puesto en valor la labor de las diputaciones

Pobo ha puesto en valor la labor de las diputaciones

El acto ha tenido lugar este domingo en la Iglesia de San Pedro y ha contado con la presencia de más de 230 asistentes en una jornada adelantada al tradicional día 23 de abril para facilitar la presencia de los alcaldes de la provincia y poder así reconocerles en persona la labor desempeñada en estos cuatro años.
La presidenta de la Diputación Provincial, Carmen Pobo, ha puesto en valor la tarea desempeñada por la institución y su importancia para los habitantes de Teruel. Ha afirmado que el organismo que dirige “ha sido, es y debe seguir siendo una institución necesaria para el buen funcionamiento de nuestros pueblos, que juega un papel importante en el presente y que puede y quiere continuar desarrollando en el futuro lo que es su cometido esencial: ser Ayuntamiento de Ayuntamientos”.
Pobo ha aprovechado la ocasión para “expresar mi total respaldo y mi sincero reconocimiento a los alcaldes y concejales turolenses”. Un discurso en el que ha resaltado que “vuestra labor constituye un ejemplo de honestidad y dedicación al bien común”, al tiempo que ha agradecido “esa lección diaria de democracia y de ejemplaridad, de ilusión y de entrega, que aportáis a la gestión pública”.
En ese sentido, ha asegurado que “no hay política más noble que la que se practica en el ámbito de lo local”. Por ello, ha querido enfatizar el trabajo de todos los alcaldes y los concejales de los municipios turolenses, asegurando que “no hay mayor vocación de servicio que la de quien, desde la cercanía y el conocimiento directo de su entorno, decide asumir la responsabilidad de trabajar de manera desinteresada y constante por los intereses generales de sus convecinos”.
Durante el acto institucional se ha hecho entrega de las Cruces de San Jorge 2015, que han sido otorgadas a José María Pascual a título póstumo y a Cruz Roja de Teruel. Asimismo, se ha reconocido la labor de dos alcaldes fallecidos en el último año, Ricardo Monforte, alcalde de Mirambel y también diputado provincial en el pasado, y Miguel Villuendas, edil de Obón; y de los trabajadores de la institución que se han jubilado y han dedicado gran parte de su vida al buen funcionamiento de la Diputación Provincial de Teruel.
Share This