LA DIPUTACIÓN DE TERUEL COLABORA EN LA MEJORA DE LOS ACCESOS A MOTORLAND

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL COLABORA EN LA MEJORA DE LOS ACCESOS A MOTORLAND

La Diputación de Teruel ha iniciado los trabajos de consolidación del asfaltado, saneamiento de blandones y segado de las cunetas de los cuatro caminos que permiten mejorar y agilizar el acceso a Motorland con motivo de las grandes pruebas deportivas que se disputan en este circuito, como el Gran Premio Aragón de Moto GP que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. El vicepresidente 1º de la Diputación de Teruel, Francisco Abril, junto al vicepresidente 2º, Ramón Millán, han visitado las obras, cuya intervención se realiza por gestión directa de la Institución Provincial a lo largo de este mes de agosto. Una vez concluida la consolidación de las cuatro vías se procederá al barrido del material sobrante que garantice la seguridad de los vehículos que transiten por ellas. Francisco Abril ha destacado el compromiso de la Diputación de Teruel con Motorland. «Esta actuación permite mejorar los accesos de uno de los proyectos más emblemáticos y dinamizadores del territorio puesto en marcha en la provincia gracias a la colaboración institucional», ha indicado.
Esta nueva iniciativa se suma al refuerzo del firme de la carretera TE-V-7032 a Valmuel, cuya inversión ascendió a 180.000 euros, y la mejora de la carretera TE-V-7033 a Puigmoreno (tramo entre rotondas), que contó con un presupuesto de 100.000 euros. Ambas actuaciones se realizaron en 2010, gracias al convenio suscrito por la Diputación de Teruel y el Gobierno de Aragón. Con anterioridad, la Institución Provincial acondicionó y pavimentó la conexión entre Motorland y la Estanca de Alcañiz, y reparó el acceso desde la carretera TE-V-7032 hasta la N-211. En ambos casos, el trabajo fue realizado por los equipos y personal de la DPT, dentro del marco el convenio suscrito con el ayuntamiento de Alcañiz y Motorland en 2009.
Por otra parte, han adelantado que el proyecto de la variante noroeste de Alcañiz podrá materializarse en 2012. En estos momentos se ha cumplido con el pago del 50% de las expropiaciones que afectan a este nuevo trazado. Este trámite estará concluido a finales de este año. Posteriormente procederá a la licitación de las obras que comenzarán el año próximo
Comparte