Este encuentro ha servido para conocer los proyectos que el equipo de gobierno municipal quiere poner en marcha en esta nueva anualidad. Abril ha señalado que “esta visita subraya el compromiso que tenemos con cada uno de los municipios turolenses; queremos conocer sus necesidades y apoyarles no solo en todos aquellos asuntos que dependan directamente de nuestra institución, sino también, de otras como el Gobierno de Aragón”.
La DPT destinó, el año pasado, 27.500 euros del FEADER 2013, cantidad con la que el ayuntamiento pudo afrontar la primera fase de reforma del alumbrado público. Francisco Abril ha destacado que se trata de “un proyecto ambicioso que va a permitir mejorar una infraestructura municipal de primer orden”. El ayuntamiento de Cuevas de Almudén da, de esta manera, “un paso adelante en la aplicación de medidas de ahorro energético que contribuyen a que los ayuntamientos de la provincia reduzcan la factura eléctrica y, por tanto, el gasto corriente municipal”.
Otro de los proyectos iniciado es la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento de agua cuyo presupuesto asciende a 350.000 euros y para el que “vamos a demandar la ayuda del Instituto Aragonés del Agua porque se trata de un intervención urgente que el ayuntamiento no puede posponer y que es fundamental para garantizar la calidad de un servicio básico como es el del ciclo hidráulico”. La red de abastecimiento y saneamiento de Cuevas de Almudén tiene más de 40 años de antigüedad y sufre continuos problemas. Los reventones que registran las conducciones han provocado, incluso, serios problemas de humedad en edificios municipales como el que alberga el ayuntamiento.
El vicepresidente 1º ha repasado, junto a la alcaldesa, las ayudas que la Diputación Provincial ha destinado desde 2011 a este municipio y que ascienden a cerca de 145.000 euros. Estas ayudas han permitido, entre otras actuaciones, concluir el salón cultural y una vivienda municipal.
Finalmente, la alcaldesa de Cuevas de Almudén ha trasladado a Francisco Abril la necesidad de ampliar, con un aula más, el Centro de Educación Infantil y Primaria. Pese a que esta localidad cuenta con un censo de 141 habitantes, el número de alumnos se eleva a 28. Además de los escolares de este municipio el centro acoge a niños de Jarque de la Val y Mezquita de Jarque.
Share This