En el acto se hará entrega de las dos Cruces de San Jorge

En el acto se hará entrega de las dos Cruces de San Jorge

Desde la perspectiva de la Diputación de Teruel, la festividad de San Jorge posee un marcado carácter de jornada de confraternización y homenaje a quienes protagonizan la vida local turolense. Sirve también como signo de identidad territorial y permite destacar la importancia del papel de la Diputación Provincial como Ayuntamiento de Ayuntamientos. De ahí que los alcaldes y alcaldesas de la provincia sean los principales protagonistas de un evento que quiere contribuir al fomento del municipalismo.
Por otra parte, y previamente, el viernes día 17 de abril se realizará un acto específico de entrega de los premios de los Concursos de Narración y Pintura que la Diputación de Teruel convoca anualmente con motivo de San Jorge. A él asisten tanto los niños galardonados como los responsables de los centros de enseñanza y los familiares de los premiados.
RECONOCIMIENTO A JOSE MARIA PASCUAL Y A CRUZ ROJA TERUEL
El día 19 de abril la Diputación de Teruel celebrará San Jorge con un acto institucional que se va a desarrollar, a las 12 horas, en la Iglesia de San Pedro de la capital de la provincia. A través de dicho evento, se reconoce la valiosa tarea que llevan a cabo los Alcaldes y Alcaldesas, además de resaltar los méritos de aquellos turolenses que ven distinguida su trayectoria con la concesión de la Cruz de San Jorge por parte de la Diputación de Teruel. Así, en este 2015 serán distinguidos con la Cruz de San Jorge José María Pascual, a título póstumo, y Cruz Roja Teruel. Ambas distinciones testimonian el sincero reconocimiento de la corporación provincial a la valiosa tarea realizada a favor de los intereses generales de la provincia de Teruel y de los turolenses.
Previamente al acto institucional, a las 11 horas, tendrá lugar una misa en la Iglesia de la Merced de Teruel.
En el caso de José María Pascual Fernández-Layos, la Diputación de Teruel desea honrar con la Cruz de San Jorge a quien fuera uno de los políticos más representativos de la Transición en la provincia y que practicó siempre el diálogo, el consenso y la búsqueda de la concordia en cuantas labores y responsabilidades afrontó. Concedida a título póstumo, esta distinción honorífica se justifica sobradamente por sus muchos méritos contraídos en su larga y fructífera trayectoria de servicio público a sus conciudadanos tanto en el ámbito local, como provincial y nacional.
La Diputación de Teruel ha decidido premiar también la dilatada e imprescindible labor social desarrollada en nuestra provincia por Cruz Roja. Esta entidad humanitaria, que se constituyó formalmente en Teruel en 1913 y que ha cumplido ya 150 años en España, es una de las más arraigadas en nuestro territorio y cuenta con un amplio número de voluntarios que trabajan con los colectivos más vulnerables de la sociedad en aras a paliar el sufrimiento humano.
Comparte