LA DIPUTACIÓN DE TERUEL CELEBRA LA FESTIVIDAD DE SAN JORGE Y EL DÍA DE LA PROVINCIA

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL CELEBRA LA FESTIVIDAD DE SAN JORGE Y EL DÍA DE LA PROVINCIA

La Diputación de Teruel celebra el día 23 de abril la festividad de su patrón San Jorge y el Día de la Provincia. Ambos eventos forman parte de un programa de actividades abierto y participativo que pretende ratificar el papel de la Diputación de Teruel como Ayuntamiento de Ayuntamientos y divulgar su función y contenidos entre los turolenses. De ahí que, con motivo del Día de la Provincia, los Alcaldes de nuestros 236 municipios adquieran un protagonismo singular y la Diputación de Teruel reconozca, con esta jornada simbólicamente dedicada a ellos, su permanente dedicación a la labor de mejorar la vida de sus respectivas localidades.
La Diputación de Teruel ha decidido este año introducir algunas novedades organizativas en la celebración de la festividad del 23 de abril. Entre ellas destaca la elección de la Iglesia de San Pedro como nuevo escenario del acto institucional. Se quiere así dar el mayor relieve posible a un evento que rinde público homenaje a la tarea de los Alcaldes y Alcaldesas, además de reconocer los méritos de aquellos turolenses que ven distinguida su trayectoria con la concesión de la Cruz de San Jorge por parte de la Diputación de Teruel.
En ese acto los principales protagonistas ha sido los galardonados con la Cruz de San Jorge en su edición de 2008: la Asociación Bajo Aragonesa Turolense de Toxicómanos y Alcohólicos Rehabilitados (ABATTAR) y la periodista turolense Lourdes Zuriaga. Con estas distinciones, la Diputación de Teruel pretende reconocer las relevantes ejecutorias de los galardonados, su inequívoco espíritu emprendedor capaz de afrontar con éxito los retos más difíciles y el buen nombre que sus respectivos quehaceres ha otorgado a la provincia de Teruel.
La Diputación de Teruel desea, al otorgar la Cruz de San Jorge a ABATTAR, subrayar la solidez y prestigio de un proyecto que nació hace 26 años y que ha conseguido ser un referente a nivel nacional en el tratamiento y rehabilitación de toxicómanos y alcohólicos. De esta manera premia la constancia y el respaldo que esta Asociación ofrece a cuantos han participado y participan en las terapias que desarrolla en su sede situada en Andorra. ABATTAR es un claro ejemplo de trabajo en equipo y de proyección de su encomiable labor al resto de la provincia de Teruel.
Respecto a Lourdes Zuriaga Perruca, la concesión de la Cruz de San Jorge quiere poner de manifiesto el sincero reconocimiento de la Diputación de Teruel hacia quien, como periodista con amplia trayectoria en medios de comunicación nacionales, ha sabido proyectar la realidad, el trabajo y los proyectos que, en todos los ámbitos, permiten conocer mejor nuestra provincia.
Comparte