La Diputación de Teruel ha celebrado la festividad de su patrón San Jorge. Esta jornada reafirma la vigencia de la Diputación de Teruel y la importancia de su papel de apoyo y respaldo a los ayuntamientos. Los alcaldes y alcaldesas de la provincia son los principales protagonistas de un evento que quiere contribuir al fomento del municipalismo y resaltar el papel de las corporaciones locales como motores del desarrollo de nuestros pueblos.
La Presidenta de la Diputación Provincial de Teruel ha anunciado en su discurso la aprobación en el pleno que la institución celebrará el próximo 29 de abril del Plan de Ayuda Municipal que destinará 9 millones de euros, «una cantidad muy superior a la destinada en 2012». Carmen Pobo ha subrayado que «este plan beneficiará a todos los municipios sea cual sea su color político». Por otra parte, también se ha referido a la importante reducción de la deuda que mantiene la DPT y que ha cifrado en un 8,7%. Por último ha manifestado su apoyo a las reformas que optimicen los recursos públicos, pero «pido sensibilidad hacia los intereses legítimos de nuestros municipios; es decir que se respete el principio de autonomía municipal y que se escuche al medio rural».
Este año 2013, la Diputación de Teruel ha hecho entrega de la Cruz de San Jorge a Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín, en reconocimiento a sus 50 años de trabajo en apoyo a los más desfavorecidos.
Comparte