Las actuaciones del Servicio de Bomberos se iniciaron la tarde del citado día 3 y continuaron toda la noche en Oliete y La Hoz de la Vieja. En el caso de Oliete la emergencia fue atendida por un vehículo primera salida proveniente del Parque de Bomberos de Alcañiz y a La Hoz de la Vieja se desplazó otro vehículo de primera salida. En ambos casos, con la dotación de personal de bomberos correspondiente. También se reforzó el servicio con la colaboración de una dotación de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza.
El domingo día 4 de agosto se realizó un suministro de agua potable a la localidad de La Hoz de la Vieja. Desde ese momento y hasta nueva orden, ese camión cisterna de 12.000 libros está facilitando agua directamente a los vecinos por cuanto las tormentas han dañado la conducción de agua potable del municipio. Está previsto que esta semana se reparen los datos y se retome la normalidad del suministro domiciliario.
En materia de suministros de agua, el lunes día 5 de agosto los Bomberos de la DPZ desplazaron un camión cisterna de 20.000 litros a Oliete. También, desde la Diputación de Teruel se ha suministrado agua potable a Josa y Jatiel (12.000 litros en cada caso).
Los Bomberos de la DPT, procedentes de los parques de Alcañiz, Calamocha y Teruel, vienen colaborado desde la noche del sábado día 3 hasta el momento actual en el dispositivo de búsqueda y rescate de la persona desaparecida en Oliete por las tormentas. También están colaborando en cuantas tareas (limpieza y achique de agua) se les requieren en materia de prevención y auxilio en las localidades de La Hoz de la Vieja y Oliete.
La Diputación Provincial de Teruel ha movilizado asimismo sus recursos técnicos y humanos para atender, a través del área de Vías y Obras y de Caminos Rurales, las demandas de los municipios afectados por las tormentas. El dispositivo humano de Vías y Obras lo integran 10 personas y diversos medios materiales: dos camiones (góndola y pasarela), retroexcavadora y pala mixta. Respecto a Caminos Rurales, hay en la zona un motoniveladora y un rulo compactador atendidos por 3 personas. Además, la empresa mixta Sastesa está trabajando en la reparación de los daños que permitan el restablecimiento del suministro de agua potable de La Hoz de la Vieja.
Comparte