LA DIPUTACIÓN DE TERUEL APRUEBA INVERSIONES POR IMPORTE DE CASI 5 MILLONES DE EUROS

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL APRUEBA INVERSIONES POR IMPORTE DE CASI 5 MILLONES DE EUROS

El pleno celebrado por la Diputación de Teruel ha aprobado la aceptación de subvenciones a cargo del Fondo de Inversiones de Teruel de 2010, que supondrán una cuantía total de casi 5 millones de euros. Entre las actuaciones contempladas figuran la realización de obras en carreteras provinciales, dotadas con 1 millón de euros, así como inversiones en Nieve de Teruel (3 millones de euros), Museo de Etnografía (500.000 euros) y Conservatorio de Música de Alcañiz (59.378 euros).
Igualmente, conviene subrayar que se aprobará el Programa de concesión de subvenciones para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales en la provincia de Teruel durante el pasado año. Dicho Programa tiene un presupuesto de más de 1 millón de euros y será financiado por el Ministerio de Política Territorial, los Ayuntamientos beneficiarios y la propia Diputación de Teruel.
Las citadas ayudas permitirán reparar y restituir aquellas infraestructuras, equipamientos y servicios de titularidad municipal dañados. También contemplan obras en aquellos tramos de la red viaria provincial que sufrieron las consecuencias tanto de los incendios como de otros fenómenos adversos. La gestión del mencionado Programa del Ministerio de Política Territorial por parte de la Diputación de Teruel ratifica, una vez más, el papel y la importancia que la institución provincial juega como Ayuntamiento de Ayuntamientos.
Por lo que se refiere a la provincia de Teruel, el Programa de ayudas permitirá llevar a cabo un total de 28 obras, con un montante total de 1.137.597 euros. De ellas, cinco corresponden a mejoras en carreteras provinciales y el resto a un diverso muestrario de reparaciones de daños producidos en infraestructuras municipales de un total de 15 localidades.
Por último, el Pleno extraordinario de la Diputación de Teruel aprobará también un expediente de modificación de créditos del Presupuesto de 2010, financiados con remanente de Tesorería para gastos generales. Una parte sustancial de dicha modificación presupuestaria irá destinada a financiar la mejora y acondicionamiento de los accesos a Motorland y a atender las subvenciones relativas al programa FEADER 2011
Comparte