El diputado delegado visitó a los estudiantes en Valdelinares

El diputado delegado visitó a los estudiantes en Valdelinares

Con la intención de comprobar de primera mano el desarrollo de la campaña de esquí escolar 2015-2016. Ése ha sido el objetivo del diputado delegado de Juventud y Deportes, José Herrero, que se ha desplazado este jueves a la estación de esquí de Valdelinares, emplazamiento en la que se está desarrollando dicho programa. Se trata de uno de los programas que más aceptación tiene y que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros.

En el presente año un total de 869 alumnos y 34 acompañantes se beneficiarán de la campaña, lo que supone un incremento del 24% con respecto a la edición del año anterior y que tiene como una de sus principales consecuencias la ampliación en una semana para poder dar cabida a todas las solicitudes que han recibido para el presente 2016. En estos días son los alumnos del CRA. Campo de Bello (Bello), CPEIP Ricardo Mallén (Calamocha), CEIP Miguel Blasco Vilatela (Cella), CPEIP Nuestra Señora del Pilar (Monreal del Campo) y CEIP Sarrión (Sarrión) los que están disfrutando de estas jornadas, alojándose en las instalaciones de la Colonia Polster, centro dependiente de la Diputación Provincial de Teruel, y realizando multitud de actividades con la nieve como eje vertebrador de todas ellas.

El responsable de Juventud y Deporte ha querido dejar constancia de que “la provincia tiene los encantos suficientes para atraer a numerosos esquiadores” y que actividades como las que se desarrollan año a año, gracias al impulso de la Diputación, “también sirven para mostrar al resto de la sociedad que Teruel posee unos recursos naturales envidiables para la práctica del esquí”. Junto a ello, ha querido resaltar que la provincia “dispone de numerosas posibilidades en muy diversas disciplinas deportivas a lo largo y ancho de las diez comarcas”, por lo que ha querido invitar a todos aquellos que lo deseen porque, tal y como asegura, “la provincia no les dejará indiferentes”.

Con relación a la campaña de esquí, el diputado provincial se ha congratulado del gran desarrollo que está teniendo el programa 2015-2016. “Hasta la fecha, a excepción de las condiciones climatológicas que no fueron muy apropiadas para los amantes del esquí durante las primeras semanas, la campaña está siendo muy satisfactoria y estamos recogiendo muy buenas opiniones por parte de todos los que la han disfrutado”, ha explicado.

Herrero también ha destacado que, además de las bondades que tiene el deporte para la sociedad en general, con especial atención en los más jóvenes, “Valdelinares 2015-2016” está cumpliendo todos los objetivos con los que fue diseñada y planificada por parte de la Institución provincial. Éstos son, tal y como ha destacado, “acercar el esquí y las actividades en la nieve a los centros escolares, sensibilizar en la protección del medio natural, ampliar las actividades formativas que se imparten en los colegios e institutos con propuestas en el medio natural, posibilitar el conocimiento práctico de la geografía de la provincia de Teruel e incidir en la promoción turística de la Sierra de Gúdar a los habitantes de nuestro territorio”.

En última instancia, el diputado turolense ha destacado que esta campaña, “ya consolidada y que hemos ampliado este año en duración y participantes”, es el ejemplo de que “los jóvenes de la provincia se encuentran en el epicentro de nuestras políticas”. “Se trata de uno de los objetivos fundamentales del equipo de gobierno y vamos a seguir impulsando todas las acciones que puedan servir para que el deporte ocupe un lugar destacado en su formación, hábitos y costumbres”, ha explicado Herrero.

Share This