El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel ha asistido a las fiestas patronales

Como cada segundo fin de semana de septiembre y sus días posteriores, la localidad turolense de Orihuela del Tremedal viste sus mejores galas para celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Tremedal. Un municipio que rinde una gran devoción a su patrona y que, en la jornada de ayer domingo, celebró una ofrenda en su honor en la que multitud de oriolanos lucieron sus trajes de baturros y le hicieron entrega de un ramo de flores.

Las celebraciones patronales continúan durante la jornada de hoy dando paso, tras la tradicional misa en honor a los difuntos a la que han asistido algunos de los representantes de la Corporación Municipal, encabezados por la alcaldesa del municipio, Rosa María Sánchez, a festejos taurinos y musicales. Una jornada que ha contado con la presencia del vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste.

Éste ha aprovechado la visita a Orihuela del Tremedal para poner al municipio como ejemplo del “dinamismo de los pueblos” de la provincia, que ponen en marcha “numerosas iniciativas festivas, culturales y tradicionales”. “Teruel es un territorio en el que siempre hay una propuesta a la que asistir, una prueba deportiva que disputar o contemplar, o un acto tradicional en el que participar y que nos convierten en un territorio muy vivo”, ha añadido.

Con relación al municipio de la Sierra de Albarracín, Juste ha querido “poner en valor” el trabajo que está llevando a cabo el Ayuntamiento durante la presente legislatura. “Están realizando mejoras muy importantes que redundan directamente en la calidad de vida de los vecinos, están poniendo en marcha propuestas a lo largo de todo el año que suponen muchos atractivos para visitar este municipio y están apostando decididamente por el turismo como elemento clave en la economía de la localidad”, ha relatado el número dos de la Diputación Provincial de Teruel.

Por su parte, la alcaldesa ha querido incidir precisamente en ese objetivo marcado cuando se produjo su llegada al Consistorio oriolano. En ese sentido, ha especificado que “los retos principales” de la legislatura pasaban por “acometer actuaciones constantes de mejora de las infraestructuras de la localidad, llenar el calendario de propuestas de muy diversa índole que hicieran de Orihuela del Tremedal un lugar en el que siempre haya una iniciativa a la que asistir, apostar por la contratación de desempleados del municipio para acometer labores de limpieza de montes y también aprovechar el entorno natural privilegiado y nuestros recursos patrimoniales para convertirlo en un destino turístico de gran importancia en la provincia”.

APOYO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TERUEL

Para todos esos objetivos manifestados por la alcaldesa, el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel ha indicado que “cuentan con el apoyo decidido y constante de la Institución”, fundamentada “no solo en los diferentes planes provinciales que ponemos en marcha y que suponen inyecciones económicas muy importantes para todos los municipios, sino también respaldando la cultura y el deporte, y estando a su lado en los momentos más importantes y necesarios: cuando tienen que hacer frente a actuaciones urgentes fruto de sucesos inesperados y que requieren de una rápida intervención”.

Más concretamente, Juste ha concretado que Orihuela del Tremedal ha recibido en esta legislatura un total de 297.275,09 euros entre el Plan de Concertación (en el período 2015-2018), el Plan de Empleo (2015-2018) y el Fondo de Inversiones Municipales Sostenibles (2015-2017). Una cuantía ciertamente notable que ha posibilitado, además de contratar a desempleados del municipio, renovar y mejorar el pavimento del pabellón multiusos y acometer diferentes fases del centro socio-cultural de la localidad.

Comparte