Ranera e Iranzo han presentado este miércoles los detalles del convenio

Ranera e Iranzo han presentado este miércoles los detalles del convenio

La Diputación Provincial de Teruel ha incrementado sustancialmente todas las partidas en materia deportiva, además de crear otras nuevas para apoyar a los diversos conjuntos y equipos de diferentes disciplinas que posee la provincia. Una política presupuestaria que tiene el objetivo de fomentar la práctica de dicha actividad, apoyar la celebración de eventos que tienen lugar durante todo el año en un gran número de localidades del territorio y respaldar la importante labor que desarrollan los equipos más representativos.

El diputado delegado de Ayudas Culturales y Deportivas, Miguel Iranzo, y el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, han escenificado este miércoles el apoyo que la Diputación Provincial va a conceder al equipo más representativo del territorio y que va a contar con una subvención de 45.000 euros para el presente ejercicio 2016. Este montante total supone un incremento del 12,5% con respecto a los Presupuestos del año 2015 y sirven como muestra, según ha destacado Iranzo, “de nuestra apuesta por el deporte de élite porque son uno de los mejores embajadores posibles que puede tener la provincia de Teruel”.

Frente a la situación de incertidumbre vivida por los equipos de élite aragoneses, el responsable provincial en Ayudas Culturales y Deportivas ha recalcado, en lo que concierne al conjunto naranja, que “el Club Voleibol Teruel debe contar con el apoyo de las administraciones porque la tarea que desempeña para la sociedad está fuera de toda duda” y, por ello, ha añadido que “está más que justificado no sólo el respaldo que reciben por parte de la Diputación Provincial de Teruel sino también el incremento con respecto 2015”.

Iranzo ha querido también poner de relieve que “mientras el Gobierno de Aragón ha reducido las ayudas a estos equipos, en un montante menor al previsto gracias a la labor del Grupo del Partido Popular en las Cortes de Aragón, la Diputación Provincial ha hecho exactamente lo contrario: ha aumentado la cantidad para los equipos que compiten en categorías de mayor entidad”. Ese hecho, unido al de conocer con la mayor prontitud posible la partida con la que disponen, es de vital importancia ya que “conocer la disponibilidad presupuestaria con la que van a contar es imprescindible para conformar las mejores plantillas posibles de acuerdo al dinero disponible, ni más ni menos”, ha asegurado.

En última instancia, el representante provincial ha aprovechado la ocasión para felicitar al conjunto naranja “por la gran temporada realizada, que nos ha hecho vibrar en las competiciones nacionales y muy especialmente en la internacional”. Asimismo, ha afirmado que “la falta de títulos de esta temporada no debe empañar el gran trabajo realizado y estamos convencidos que el año que viene volverá a estar en la disputa para poder alcanzar unos trofeos que, se ha demostrado este año, no son nada fáciles conseguir, lo que da más mérito a su exitosa trayectoria”.

Comparte