Francisco Martí, en una de sus intervenciones como Diputado de Turismo

Teruel, 3 de junio de 2017.- Hoy ha fallecido Francisco Jesús Martí Soriano, diputado provincial de Turismo por el Partido Aragonés y alcalde de Albarracín.

La Diputación Provincial de Teruel se une al dolor de la familia y de sus seres más queridos y muestra sus condolencias a su viuda, sus dos hijos y sus dos nietos.

Para el presidente de la institución provincial Ramón Millán, «se trata de una pérdida muy dolorosa: primero como persona y después como político». Para Millán Francisco Martí marcó un antes y un después en la gestión política al frente de la delegación de Turismo por su «capacidad para llegar a acuerdos» y por «su forma de trabajar por el consenso, el bienestar de su provincia y de su ciudad».

Francisco Jesús Martí Soriano nació en Albarracín en 1957. Fue empleado de banca hasta que hace veinte años abandonó ese empleo para fundar su propio hotel en su ciudad natal que regentaba en propiedad como negocio familiar.

Accedió a la Alcaldía de Albarracín por primera vez en 2003 por el Partido Aragonés tras la dimisión de la entonces alcaldesa, la también aragonesista Gloria García de Miguel.

Posteriormente encabezó la lista del Partido Aragonés para las Elecciones de 2007, siendo ésta la lista más votada, cargo que revalidó en los comicios de 2011 y 2015.

En 2015 fue elegido Diputado Provincial en la Diputación Provincial de Teruel donde ejerció la delegación de Turismo, cargo que ostentó hasta que su enfermedad se lo permitió.

Descanse en Paz.

 

 

 

 

Comparte